Política

El partido islámico Prune cumple su promesa: pondrá mujeres como ‘número uno’ de sus candidaturas en Cádiz, Ceuta, Madrid y Barcelona

El Prune, partido islámico con clara orientación hacia la comunidad inmigrante musulmana, va a colocar como cabezas de lista a mujeres para sus candidaturas en Cádiz, Ceuta, Madrid y Barcelona. Esta plataforma fue la que promovió manifestaciones en toda España para defender a la niña de Pozuelo que exigía poder ir a clase con velo.

Tal y como adelantó a El Confidencial Digital el presidente del Prune, Mostafa Bakkach, algunas de las listas de esta formación con “inspiración islámica” estarán encabezadas por mujeres.

De momento, ya están confirmadas las listas para las municipales de Granada, Málaga, Toledo, Murcia, Asturias, País Vasco, Ceuta, Cádiz y Madrid –las tres últimas estarán encabezadas por mujeres-.

Además, según confirma el presidente nacional del Prune a ECD, se está preparando las candidaturas en Barcelona, Gerona, Valencia y Melilla. En el caso de Barcelona, la candidatura ya estaba preparada e iba a ser encabezada por una mujer, pero ha tenido que abandonar los planes por motivos de salud.

Sin presión por los resultados

El objetivo que se fijó el Prune en su acta fundacional era el de estar presentes en las urnas en 2011. “No hay presión para conseguir resultados” aseguran a ECD fuentes de la formación.

La mira está puesta en 2015, año de las próximas elecciones municipales y autonómicas, cuando “el partido ya se habrá dado a conocer entre sus votantes”.

Los resultados de 2011, pese a que no se traduzcan en representación política en cualquiera de los gobiernos municipales a los que optan, servirán para que “otras fuerzas nos acepten como interlocutores políticos” aseguran.

Problemas financieros

El principal obstáculo que se están encontrando los impulsores de la formación es la falta de financiación. La vertebración del partido está siendo “lenta” por las dificultades económicas: es la aún escasa militancia la que está aportando el dinero necesario para organizar actos, según confiesan desde el Prune.

 

Por otra parte, el presidente de este partido de inspiración islámica pone énfasis en recordar que “no aceptamos financiación de países extranjeros”, aludiendo a las acusaciones que están circulando sobre el presunto control que el gobierno de Marruecos tiene sobre la formación.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?