Una denuncia suya dio origen a las investigaciones

“En el caso Pujol saldrá el nombre de algún político y empresario más”

Habla María Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola. “Es imposible que Artur Mas no supiera nada”

María Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.
María Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.

Las declaraciones de María Victoria Álvarez a la policía, posteriormente ratificadas ante el juez Pablo Ruz, han provocado que salga a la luz la millonaria fortuna de la familia Pujol, amasada, presuntamente, a través de comisiones de empresas por la adjudicación de obras en Cataluña.

La ex novia del primogénito del ex president y ex Molt Honorable Jordi Pujol ha hablado con El Confidencial Digital y avisa: lo que se ha contado hasta ahora sobre los negocios y el patrimonio de esta familia no es todo. Hay mucho más. Y, según explica, lo vamos a saber muy pronto.

En contacto permanente con los investigadores de la Unidad de Delitos Económicos (UDEF), Victoria Álvarez, Vicky, advierte de que en muy poco tiempo se conocerán más noticias sobre los negocios de los Pujol. “No me voy de vacaciones en agosto porque van a pasar cosas y quiero estar aquí”, asegura.

Entre esas “cosas” que van a pasar, la empresaria es tajante: “tienen que salir más nombres de empresarios y de políticos que formaban parte de esta trama”. “Todo lo que tenía montado la familia Pujol alrededor suyo no se hace sin el apoyo de más gente. Es imposible. Saldrán más nombres”, vaticina.

Felip Puig y su hermano Oriol

Hasta el momento, sólo ha sido señalado públicamente el político Felip Puig, actual consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat y ex consejero de Obras Públicas e Interior en legislaturas anteriores. Al parecer, un hermano de Puig, Oriol, habría colaborado en los negocios inmobiliarios de Jordi Pujol Ferrusola.

Puig sólo ha reconocido que su hermano y el primogénito de los Pujol fueron socios en algún negocio o en alguna operación inmobiliaria, pero que no hay nada irregular en su actuación. Para Victoria Álvarez, “Felip Puig era el único amigo del hijo de Pujol y su contacto dentro de Convergencia Democrática”.

Artur Mas debía estar al corriente

Además de apuntar hace unas semanas a la matriarca de la familia, Marta Pujol, y su empresa de floristería, Hidroplant, como parte de la trama empresarial de la familia, la ex novia de Pujol Ferrusola durante tres años apunta también al actual presidente de la Generalitat, Artur Mas.

“Durante mucho tiempo fue el consejero de Hacienda de la Generalitat con Pujol padre en el poder. ¿Es posible que no se enterara de nada con ese cargo y siendo el hombre de confianza de la familia?”, se pregunta. “Bueno, lo vamos a ir viendo todo”, insiste.

Las palabras de Victoria Álvarez han adquirido cada vez más importancia según ha ido pasando el tiempo. En diciembre de 2012 denunció ante la policía haber acompañado al primogénito de los Pujol a Andorra con bolsas de billetes de 500 euros que luego traían a Madrid. También declaró haber hecho viajes con su ex compañero sentimental a México y a Londres, donde se reunía con expertos blanqueadores de dinero.

Esa denuncia fue ratificada ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en enero de 2013, y es el origen de las investigaciones que han llevado a la familia Pujol a admitir, sólo parcialmente, que poseen cuentas en el extranjero. Calificada al principio en Cataluña como “loca” y acusada de actuar por despecho, ahora sus revelaciones se van confirmando, una a una, por la policía.

 

Tras el comunicado del patriarca de la familia admitiendo tener una cuenta en el extranjero fruto de una herencia de su padre, Victoria Álvarez aseguró a los medios que “el dinero no provenía de ninguna herencia”. Efectivamente, la propia hermana de Jordi Pujol ha asegurado a La Vanguardia desconocer de qué herencia se trataba.

Son más de 1.800 millones”

Ahora, Álvarez va más allá. Asegura que no sólo no se trata de ninguna herencia sino que la fortuna de la familia es muy superior a los 1.800 millones de euros que estima el Ministerio del Interior. “No son ni siquiera esos 1.800 millones que hablan. Son bastantes más. Me resulta imposible de cuantificar pero, por lo que he visto y he oído, hay mucho más”, advierte.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato