Semana caótica en todos los departamentos

Quejas en los gabinetes ministeriales por un traspaso de carteras un viernes por la tarde

Las protestas han llegado a Moncloa, Rajoy las conoce y valora convocar el primer Consejo de Ministros después de comer y adelantar las tomas de posesión a la mañana

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy.
Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy.

Los gabinetes de los ministerios no se aclaran esta semana de ordenes y contraórdenes desde Moncloa. El anuncio de Rajoy de que el nombramiento de los ministros se retrasaba al jueves no les ha convencido. Protestan porque se deje para un viernes por la tarde, con los departamentos habitualmente a medio gas, los traspasos de carteras.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por altos cargos de varios ministerios, el personal de los distintos departamentos ha recibido con resignación la posibilidad de que las tomas de posesión de los ministros se celebren un viernes por la tarde.

Apuestan porque se proceda por la mañana, nada más finalizar la jura de los cargos ante el rey en el Palacio de la Zarzuela, al traspaso de carteras de los ministros en los departamentos en los que se produzcan cambios respecto al anterior Gobierno evitando la tarde para no tener que movilizar a la inmensa mayoría de los trabajadores.

Pero se quejan por encima de todo de que, a poco más de 24 horas de estas tomas de posesión, no han recibido ninguna confirmación oficial del calendario y los horarios por parte de Moncloa.

Unas protestas que han llegado al equipo del presidente y le han llevado a sopesar convocar el primer Consejo de Ministros de la nueva legislatura después de comer y poder adelantar así las tomas de posesión.

Consejo de Ministros por la tarde

De acuerdo con este plan, Rajoy citaría ya por la tarde a su nuevo gabinete en el Palacio de La Moncloa.

Una reunión que se celebraría, en torno a las 16:30, y en la que está previsto comenzar a perfilar los organigramas de los diferentes ministerios que sufrirán modificaciones en este segundo mandato del PP  y las propuestas de nombramientos de los responsables de las secretarías de Estado.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato