Polémica en las redes sociales

Rafael Hernando se querellará contra quienes tuitearon sus palabras sobre las víctimas del franquismo

Sostiene que no hablaba de “acordarse de su padre” sino de “acordarse de Franco”

Rafael Hernando en el programa ‘El Cascabel al Gato’.
Rafael Hernando en el programa ‘El Cascabel al Gato’.

Rafael Hernando se ha convertido en los últimos días en uno de los políticos más mencionados en las redes sociales. Sus palabras sobre las víctimas del franquismo en una tertulia de 13TV han provocado todo tipo de comentarios, y también una denuncia por injurias por parte de la Asociación de la Memoria Histórica. El portavoz adjunto del PP en el Congreso prepara otra querella.

El pasado 4 de noviembre, Rafael Hernando participó en el programa de 13TV 'El Cascabel al Gato', en el que se debatió sobre la propuesta de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos y de la Memoria Histórica.

Tres semanas después de su intervención, algunos internautas difundieron en Twitter y otras redes sociales una frase pronunciada por el portavoz adjunto del PP en esa tertulia: “Algunos se han acordado de su padre enterrado solo cuando había subvenciones”.

La repercusión que ha tenido en Internet esa frase ha provocado que la Asociación de la Memoria Histórica haya presentado una denuncia contra el 'popular' por injurias.

Pues bien, según ha confirmado el propio Rafael Hernando a El Confidencial Digital, el diputado está estudiando querellarse contra todos aquellos que tuitearon sus palabras sobre las víctimas del franquismo, ya que, en su opinión, han manipulado el contenido de su discurso.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso asegura que “estábamos hablando del interés de algunos en recuperar siempre el tema de la Memoria Histórica y Franco”. Hernando explica que “ese era el tema de debate”, y él se quiso referir a que “cuando no había subvenciones para las asociaciones, éstas vuelven a hablar de los enterrados y las fosas comunes”.

“La querella se basa en tuits falsos”

Sobre la denuncia por injurias anunciada por la Asociación de la Memoria Histórica, Hernando se muestra tranquilo: “Está basada en tuits falsos sobre una cosa que yo no dije en una tertulia de televisión”.

El propio portavoz ya ha asegurado que se han “tergiversado” sus palabras en las redes sociales, provocando el posterior ruido mediático.

Vea, a continuación, un vídeo con la intervención de Rafael Hernando en 'El Cascabel al Gato':

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato