Rajoy se ha planteado visitar a las tropas en Afganistán. El perfil internacional es su flanco débil y lo está potenciando con entrevistas como las del emir de Qatar y Merkel

Mariano Rajoy sabe que uno de sus flancos débiles como candidato, y como posible presidente del Gobierno, es el aspecto internacional, algo que apenas ha trabajado. Así se lo han hecho saber también sus consejeros, que le han propuesto un plan que incluye una visita suya a los soldados españoles desplegados en Afganistán.

Fuentes de la cúpula del Partido Popular, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que su presidente es consciente de esa debilidad, y añaden que está dispuesto a poner remedio.

Una muestra de que Rajoy está dispuesto a poner los medios para relanzar su perfil internacional es que, desde hace algún tiempo, viene recibiendo clases personales de inglés, prácticamente todos los días, a lo que dedica un torno a una hora y media.

Los asesores del presidente del PP le han convencido de que esa laguna, su falta de proyección internacional, debe ser cubierta cuanto antes. Y eso explica algunos de los últimos movimientos, como el reciente viaje a Bruselas y la entrevista que acaba de mantener con la canciller alemana, Angela Merkel.

Un viaje a Afganistán

Igualmente, en esa operación hay que ubicar las gestiones que hicieron desde el partido para que el emir de Qatar, que la semana pasada visitó oficialmente España, mantuviera una entrevista con Mariano Rajoy, como finalmente ocurrió.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD se mostraron especialmente satisfechas con esa entrevista y con el eco que mereció en la prensa.

Y otra iniciativa con proyección mediática que le han planteado sus asesores, y que está considerando, es realizar, como líder de la oposición, un viaje a Afganistán para visitar a los soldados españoles desplegados en aquel país.

La propuesta está en marcha y solamente falta la decisión final y concretar fechas y detalles, si bien la nueva situación en la zona, tras la muerte de Osama Bin Laden, puede obligar a una reconsideración, al menos en el corto plazo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato