Rajoy, satisfecho con Alicia Sánchez-Camacho: el PP sube en las encuestas, “es una mujer valiente y no una meapilas”, y CiU tiene que cortejar al PPC

En Génova hay mucha satisfacción con el protagonismo que ha adquirido en su región Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular de Cataluña. El apoyo a Sánchez-Camacho es total porque “ella se lo merece”, se escucha en la dirección nacional.

Según fuentes de la cúpula ‘popular’ consultadas por El Confidencial Digital, Sánchez-Camacho se merece ese apoyo porque es “una gran trabajadora”. Se valora su perfil de “mujer hecha a sí misma”: hija de guardia civil, ha tenido que arrostrar insultos en su pueblo (Blanes, en la provincia de Gerona), y ha sido madre soltera, lo cual hace que “no sea una meapilas”.

La sintonía entre Génova y Sánchez-Camacho es total, como se escenificó en la Convención celebrada en Barcelona en noviembre. La anfitriona, Sánchez-Camacho, cosechó muchos elogios y dejó en el partido la sensación de “haber roto el cordón sanitario en Cataluña”, tal y como informó El Confidencial Digital (lea la noticia aquí), provocando gran alegría en los ‘populares’.

El contento de la cúpula de Génova con Sánchez-Camacho se ha hecho aún más evidente al conocerse los últimos datos del Centre d’Estudis d’Opinió, el CIS catalán, según los cuales el PPC es la única formación que crece y provoca una percepción que marca una tendencia positiva, numéricamente no muy amplia pero sí constante.

Miembros de la cúpula del Partido Popular de Cataluña comentan a ECD que “las encuestas son importantes porque para crecer en toda España, hay que crecer en Cataluña”. Y, de cara a posibles conversaciones con CiU, apuntan que ahora “son ellos”, los convergentes, los que tienen que buscar al PPC porque es CiU la fuerza “que aspira a la Generalitat”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato