Rajoy ha solicitado a su equipo una lista de personas ‘inmaculadas’ ante la corrupción para incluirlas en las próximas listas electorales: Ana Mato no, Arantza Quiroga sí

Mariano Rajoy está harto de la corrupción, y de las consecuencias negativas, para él mismo pero también para su partido. Está buscando cómo desmarcarse de esa plaga, y una de las iniciativas ha sido pedir a su equipo que elabore una lista de dirigentes y militantes del PP 'inmaculados'. Es decir, que no se hayan visto contaminados por la corrupción.

De esa relación saldrán algunos nombramientos que piensa hacer, y también de ese grupo escogerá a quienes formarán parte de las listas electorales. La primera de ellas es la que tiene que elaborar para presentarla en las elecciones europeas, la primera cita con las urnas que va a afrontar, fijadas para mayo del 2014.

Rajoy ha recibido ya una relación de militantes ajenos a cualquier sospecha de corrupción, y se pondrá a estudiarla con tranquilidad a la vuelta de verano.

Mato no, Quiroga sí

Con ese criterio, Ana Mato no figuraría en principio como integrante de la candidatura del PP al Parlamento de Estrasburgo, a pesar de que se le está buscando una ‘salida’ para cuando abandone el Gobierno, algo que previsiblemente se producirá en cuanto se pueda previsiblemente en la crisis anterior a las elecciones europeas.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas a La Moncloa, en la lista de personas ‘limpias’ de corrupción que se ha entregado a Mariano Rajoy aparece en los primeros puestos Arantza Quiroga, ex presidenta del Parlamento Vasco y actual líder del PP en esa comunidad.

Una presencia de Quiroga en los primeros puestos de la lista europea serviría, además, para darle ‘aire’ desde el punto de vista político, puesto que el PP Vasco ha pasado a ser la cuarta fuerza política en la región. Una mayor visibilidad de su líder puede beneficiar electoralmente al partido, aunque existe el problema de cómo podrá compatibilizar las dos puestos, parlamentaria en Bruselas y cabeza regional del PP.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato