Política

Viaja a EEUU el 12 de enero

Rajoy no podrá alojarse en Blair House cuando visite a Obama en Washington

La casa reservada para los invitados del presidente de Estados Unidos se encuentra en obras

Mariano Rajoy y Barack Obama, durante su último encuentro.
photo_cameraMariano Rajoy y Barack Obama, durante su último encuentro.

Mariano Rajoy llegará el 12 de enero a Washington, para reunirse el día siguiente con Barack Obama en la Casa Blanca. Sin embargo, según le cuentan a El Confidencial Digital, el presidente del Gobierno no podrá alojarse en Blair House, la residencia que los mandatarios estadounidenses reservan desde hace décadas para sus invitados extranjeros.

El motivo es que Blair House, situada frente la Casa Blanca, se encuentra actualmente en obras, por lo que los responsables de protocolo de la Administración norteamericana se han visto en la obligación de avisar a las autoridades españolas de que no puede ser utilizada durante la visita de Mariano Rajoy.

Eso sí, se han puesto a disposición de Moncloa para facilitar la estancia del presidente del Gobierno, que pasará dos noches en Washington, en alguno de los exclusivos hoteles que rodean la Casa Blanca.

González, Aznar y Zapatero

El predecesor de Rajoy en La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, sí tuvo oportunidad de alojarse en Blair House cuando visitó a Obama en noviembre de 2009. También la utilizaron José María Aznar y Felipe González, y lo mismo los reyes en sus visitas oficiales a Estados Unidos con distintos presidentes estadounidenses.

Blair House se construyó en 1824, aunque posteriormente fue ampliada, y ocupa los números 1651 y 1653 de la Avenida de Pensilvania, enfrente del ala oeste de la Casa Blanca.

Desde 1942, en que fue adquirida por el Gobierno estadounidense ha recibido a numerosos dignatarios y durante su estancia en la fachada ondea la bandera del país al que representan.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?