Política

Nueva etapa de la secretaria general

Rajoy ha pedido a Cospedal que no aparezca más en los medios porque “está quemada”

El presidente le ha indicado que se dedique a trabajos internos en Génova por una temporada

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.
photo_cameraMaría Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

Ni habrá relevo inmediato en la secretaría general del PP, ni está apartada. María Dolores de Cospedal continúa trabajando a pleno rendimiento en Génova y sigue teniendo las máximas responsabilidades en el partido. Lo único que ha hecho ha sido alejarse de las comparecencias públicas por petición del presidente.

Cospedal no se toca de la secretaría general del PP. Mariano Rajoy continúa teniendo en ella la máxima confianza, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la cúpula del partido.

Presidente y secretaria general siguen hablando por teléfono a diario. Se ven con frecuencia, tanto en Génova como en Moncloa. Y toman, de manera conjunta, las decisiones más importantes que afectan al funcionamiento internos del partido.

Sin embargo, lo que sí ha hecho Rajoy ha sido pedir a su número dos que se aleje de los medios de comunicación. Se acabaron las ruedas de prensa, las comparecencias y las entrevistas, concluyó el presidente del partido. De ahí que Cospedal lleve apartada de la primera línea mediática desde hace varios meses.

Rajoy considera que Cospedal “está quemada”, explican a ECD las mismas fuentes. Ha dado la cara en los momentos más complicados para el PP y eso le ha pasado factura, concluyen en el PP.

Este alejamiento consensuado ha llevado a varios medios de comunicación a publicar que Cospedal estaba apartada, que se encontraba de salida o que había desaparecido. “Para nada”, replican fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo. “Ha trabajado todo el verano, ha pilotado el nombramiento de Albiol en Cataluña y está, codo con codo, con Moragas preparando las catalanas y las generales”.

Ahora, las declaraciones del PP las realiza un portavoz, Pablo Casado, o algún que otro vicesecretario: como Maroto, Levy, Arenas y Martínez Maíllo.

El futuro de Cospedal

Es previsible que María Dolores de Cospedal ocupe un puesto de salida en las listas que está preparando Génova para el Congreso de los Diputados. Por tanto, tiene previsto compatibilizar su labor como presidenta del partido en Castilla-La Mancha, de donde no se mueve, con su previsible nombramiento en la Cámara Baja.

Respecto a su futuro como secretaria general, Cospedal ya ha comunicado que abandonará el cargo en el congreso del partido de 2016.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?