Diferencias en el Partido Popular

Rajoy llama a Cospedal para tranquilizarle sobre las conjuras internas contra ella

Cuatro barones regionales le han telefoneado también negando que estén en una maniobra para echarle de la secretaría general

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, puede estar tranquila. Al menos por lo que le han dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cuatro barones del partido. Estos últimos le han telefoneado para negar que estén protagonizando una maniobra en el partido para apartarle de la dirección del PP.

Este confidencial publicó el pasado jueves que el presidente del Gobierno había desmontado una conjura de varios barones del partido contra ella.

De acuerdo con esta información, Alberto Núñez Feijoo (Galicia), José Ramón Bauzá (Baleares), Juan Vicente Herrera (Castilla León), Alberto Fabra (Valencia) y Juan Manuel Moreno Bonilla (Andalucía), han pedido a Rajoy que cambie a la secretaria general, ante la caída de votos sufrida en las elecciones europeas del 25 de mayo, a lo que el presidente se habría negado rotundamente.

La noticia ha provocado la reacción de los protagonistas. Según las fuentes consultadas, el propio presidente del Gobierno se ha puesto en contacto con la secretaria general para tranquilizarle, diciéndole que tal operación o conjura contra ella no existe y que por tanto puede estar tranquila.

La noticia publicada por ECD ya contaba que Rajoy había parado en seco este movimiento y se había negado a relevar a Cospedal. El motivo de fondo es que el país no está para añadirle más incertidumbres a las que ya tiene el PSOE. “Ni por asomo”, fue la respuesta de Rajoy.

Cuatro de cinco

Cuatro de los cinco barones citados como parte de esa maniobra contra la presidenta de Castilla-La Mancha también han telefoneado a Cospedal para asegurarle que no están “en ningún movimiento contra ella”.

Se trata de Núñez Feijóo, Bauzá, Herrera y Fabra. Sólo el líder del PP en Andalucía aún no le ha telefoneado, de acuerdo con las fuentes consultadas. “Moreno Bonilla es el único que no le ha llamado, pero es de sobra conocido que la relación entre ellos es muy fría”, admiten estas fuentes.

Juan Manuel Moreno Bonilla fue elegido secretario general del PP de Andalucía en febrero por encima del candidato de Cospedal, José Luis Sanz. Lo peor para la secretaria general es que quedó claro para todo el mundo que había perdido esa batalla con sus críticos. Se publicó que Cospedal tardó varios días en llamar a Moreno Bonilla para felicitarle por el nombramiento.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato