Rajoy “corteja” a David Cameron: el PP acoge en su sede nacional la fiesta electoral de los conservadores británicos

Este jueves, día 6 de mayo, tienen lugar las elecciones en Reino Unido. En España, es el partido conservador de David Cameron el que más esfuerzo ha puesto en una campaña electoral cuyo cierre han de festejar en la sede nacional del Partido Popular.

Según fuentes políticas consultadas por El Confidencial Digital, los ‘tories’ esperan conseguir una gran mayoría de papeletas de ciudadanos británicos con derecho a voto en Reino Unido y residentes en España. Según los cálculos, el número de británicos con derecho a voto está en torno a los 600,000, con especial presencia en núcleos costeros de Andalucía y Comunidad Valenciana, así como en Madrid.

Tal y como informó El Confidencial Digital, el PP y los ‘tories’ se han venido ayudando mutuamente y han recompuesto sus relaciones por entero tras el abandono del grupo parlamentario de los Populares Europeos en la Eurocámara por parte de los de David Cameron. El PP también envió a Londres a dirigentes del partido para ver cómo afrontaban los británicos su campaña y extraer consecuencias para las próximas elecciones españolas.

Fruto de esta buena relación es el hecho de que este jueves 6, en el que se decide el próximo residente del número diez de Downing Street, los ‘tories’ tendrán su fiesta electoral, tras barajar no pocas opciones, en la sede nacional del PP, en la calle Génova.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato