Después de superar también el debate de Presupuestos

Rajoy se refugia en Doñana de la tormenta en el PP por Cifuentes

Tiene previsto trasladarse unos días con su familia al Palacio de las Marismillas durante el Puente de Mayo

Palacio de las Marismillas, en Doñana.
Palacio de las Marismillas, en Doñana.

Mariano Rajoy tiene previsto aprovechar el puente de mayo para descansar de la convulsión en el PP tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. Planea “unos días muy familiares” en Doñana, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, y sus dos hijos, Mariano y Juan.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes con acceso a La Moncloa, el presidente se decanta esta vez por este destino, que le permite estar completamente alejado de las cámaras.

El difícil acceso a esta zona garantiza el refugio que busca Rajoy para estas jornadas de descanso, después de los intensos días que ha afrontado por el caso Cifuentes y las negociaciones de última hora para superar el debate de Presupuestos en el Congreso.

Las dos entradas al Palacio, cerradas a vehículos no autorizados, exigen cruzar el Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o recorrer en la bajamar los treinta kilómetros de playa que separan la finca de Matalascañas (Huelva).

Así, el jefe del Ejecutivo se ha propuesto desconectar durante este largo puente en Madrid. En cualquier caso, mantendrá algún contacto telefónico con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el coordinador general, Fernando Martínez Maíllo.

Con ambos, tiene previsto ultimar la decisión del nombre del candidato del PP a mantener el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el plan de sucesión en el partido a nivel regional tras la dimisión de Cifuentes.

La idea del presidente supone un cambio radical con respecto a sus últimas vacaciones que han tenido como destino Galicia. En su tierra natal, Rajoy ha venido optando por multiplicar sus aparicionesante los medios de comunicación.

Este puente del Primero de mayo, Rajoy se decanta por algo distinto: mantenerse alejado de las cámaras y los micrófonos, sin comparecencias públicas.

El refugio de Doñana le permite descansar sin ser molestado por los periodistas y utilizando sencillos despliegues de seguridad. Al ubicarse el Palacio de las Marismillas sobre terreno arenoso, los caminos que lo rodean son pistas difíciles de transitar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato