Rajoy y Durán i Lleida ‘acercan posturas’ en un desayuno de trabajo ‘secreto’ en el Congreso de los Diputados durante media hora

La sesión de control al Gobierno de hoy miércoles ha estado marcada dos cuestiones: una de ellas emotiva, la presencia en la tribuna de la embajadora haitiana en Madrid y el embajador español en Haití, quien apareció con el brazo en cabestrillo, y otra política, el encuentro ‘secreto’ entre Mariano Rajoy Josep Antoni Durán i Lleida.

El encuentro se produjo en el despacho de Rajoy y fue un ‘desayuno de trabajo’, según el portavoz del grupo parlamentario catalán de CiU. Durán ha insistido asimismo en la “normalidad” del encuentro, y se ha visto obligado a convocar una improvisada rueda de prensa para poco antes del mediodía.

El encuentro ha llamado la atención por varios motivos: en primer lugar, por producirse apenas unos días después de que el líder de CiU, Artur Mas, ofreciera al Gobierno –no al PP- un pacto de Estado. Con todo, Durán ha resaltado que ese pacto de Estado “incluye al PP”, y que se trataba de “acercar posturas”.

En segundo lugar, ha llamado la atención porque dicho encuentro confirma la voluntad de Rajoy de acercar posiciones con CiU. Según ha podido saber El Confidencial Digital, las iniciativas individuales de los diputados ‘populares’ cobran un valor especial a ojos de Rajoy si previamente se consigue el acuerdo con CiU.

En la sesión de control al Gobierno de esta mañana, Durán abrió el orden del día con una pregunta al presidente del Gobierno, y Rajoy habló en tercer lugar, saliendo a continuación hacia su despacho del Congreso en compañía del vicepresidente tercero del mismo, el ‘popular’ Jorge Fernández Díaz.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato