Política

Tras abandonar el Gobierno

Rajoy recoloca a Fernández Díaz y Margallo al frente de Comisiones en el Congreso

El ex ministro del Interior presidirá la de Asuntos Exteriores y su ex compañero de gabinete se hará cargo de la de Seguridad Nacional

 Fernández Díaz y Margallo.
photo_camera Fernández Díaz y Margallo.

El ex ministro Jorge Fernández Díaz presidirá la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, mientras que José Manuel García Margallo será presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional, según el reajuste de puesto institucionales que prepara el Grupo Popular tras la formación del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. 

El PP suele reservar las presidencias de comisión para ex altos cargos del Gobierno o de las comunidades autónomas y ya contaba con dar acomodo a Fernández Díaz y Margallo tras salir del Gobierno, siempre y cuando continuasen en la Cámara como diputados.

La dirección del Grupo Parlamentario ha decidido que Jorge Fernández Díaz se haga cargo de la Comisión de Asuntos Exteriores, que esta legislatura había arrancado bajo la Presidencia de Jesús Posada, quien ahora tendrá que renunciar a su puesto.

En cuanto a Margallo, el PP le ha reservado la Presidencia de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) sobre Seguridad Nacional, que la pasada legislatura estuvo presidida por María Dolores de Cospedal, ahora nombrada ministra de Defensa.

El Partido Popular compensará también a Posada y, tras renunciar a Exteriores, será elegido presidente de la Comisión Constitucional, puesto que ha dejado vacante José Ignacio Zoido al ser nombrado ministro del Interior.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?