Cambios internos en el Partido Popular

Rajoy aparta a Floriano y Pons y encarga a Pablo Casado la comunicación del PP

El presidente mantiene a Cospedal y a Arenas y nombra a Jorge Moragas director de la campaña para las elecciones generales

Rajoy, flanqueado por Cospedal y Arenas en la Junta Nacional del PP.
Rajoy, flanqueado por Cospedal y Arenas en una reunión reciente de la Junta Nacional del PP.

Mariano Rajoy ha reunido al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular para anunciar los cambios internos prometidos tras la caída en votos sufrida el 24-M y la pérdida de poder en numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas.

En una intervención abierta a los medios de comunicación, el presidente del Gobierno y del PP ha achacado los “malos” resultados cosechados a la crisis económica y a los casos de corrupción que han afectado a su partido.

“Nuestro voto se ha perdido por el centro y sobre todo por la abstención”, ha explicado Rajoy para resumir por qué los populares han perdido dos millones y medio de votos en cuatro años.

Después de denunciar los pactos “anti-PP” que están desalojando de las alcaldías y gobiernos autonómicos a sus candidatos a pesar de haber sido los más votados, Mariano Rajoy ha hecho varios anuncios. El primero de ellos, que el 11 y 12 de julio el Partido Popular celebrará una conferencia política para preparar el programa de las elecciones generales.

Uno de los nombres que más han sonado en los últimos días como elegido por Rajoy para asumir nuevas funciones era Pablo Casado, portavoz en la campaña del 24-M. Casado, ex presidente de Nuevas Generaciones y diputado nacional, asume por encargo del presidente nacional la vicesecretaría de Comunicación.

Entre los cambios de nombres que ha propuesto a la cúpula del PP, destacan las salidas de dos de los tres vicesecretarios que hasta ahora había: Carlos Floriano dejará de ser vicesecretario de Organización, mientras que Esteban González Pons ya no seguirá en la vicesecretaría de Estudios y Programa.

El nuevo vicesecretario de Organización será Fernando Martínez Maíllo, presidente del PP provincial de Zamora y hasta ahora presidente de la diputación. El puesto de González Pons, por su parte, lo ocupará Andrea Levy, que era vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares catalanes.

La otra incorporación a la dirección nacional del PP es la de Javier Maroto, alcalde de Vitoria hasta el pasado sábado. El ex primer edil asumirá el cargo vicesecretario sectorial, un puesto nuevo en el organigrama del Partido Popular.

Para la campaña electoral en la que se juega su reelección, Mariano Rajoy ha elegido a su mano derecha en La Moncloa: Jorge Moragas. El director del gabinete de Presidencia dirigirá la campaña para los comicios a las Cortes Generales de otoño.

Los que no se han visto afectados por la remodelación de la cúpula del PP son María Dolores de Cospedal y Javier Arenas: la todavía presidenta de Castilla-La Mancha seguirá siendo secretaria general y número dos, mientras que el andaluz se mantendrá como vicesecretario de Política Autonómica y Local.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato