Rajoy se reunió en secreto con Ignacio Polanco en diciembre y el presidente de Prisa le desveló que El País y la SER no apostarán con claridad por Zapatero

El presidente del Partido Popular y el máximo responsable del Grupo Prisa han vuelto a mantener una cita reservada que tuvo lugar el pasado mes de diciembre y ambos optaron por mantener en secreto. El Confidencial Digital ha podido confirmar su existencia y conocer algunos de los temas tratados: Prisa tratará con ‘frialdad’ a Zapatero.

El pasado mes de septiembre, ECD adelantó que estos mismos interlocutores se habían visto en verano, también de forma discreta. En aquel encuentro –relatado con detalle en estas páginas-, se pactó el fin del boicot del Partido Popular a Prisa y Zapatero salió muy malparado.

Fuentes de toda solvencia han ratificado ahora a este confidencial que ambos líderes se han vuelto a ver, concretamente en diciembre. En esa cita, Ignacio Polanco Moreno le aseguró a Rajoy que los medios del Grupo Prisa no van a apostar con claridad por José Luis Rodríguez Zapatero en la campaña electoral que ahora comienza.

Según importantes directivos de la compañía, el hijo de Jesús Polanco y el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, están muy enfadados con la actitud del presidente del Gobierno. Principalmente, por tres motivos:

1. Los responsables de Prisa consideran que Zapatero no les ha apoyado lo suficiente en la llamada ‘guerra del fútbol’, que enfrenta a Prisa con Mediapro. Al menos no ha habido una defensa similar a la que hubiera realizado el ex presidente del Gobierno, Felipe González.

2. No entienden que Zapatero siga relacionándose, concediendo entrevistas y teniendo un trato destacado con el ‘enemigo público’ número uno del grupo: Pedro J. Ramírez.

3. Y rechazan el desdén que ha mostrado el inquilino de La Moncloa durante estos cuatro años hacia Juan Luis Cebrián, que durante el mandato de Felipe González llegó a tener un notable poder. Ahora ni se le consulta antes de la toma de decisiones importantes.

Según fuentes conocedoras de lo tratado en este discreto encuentro, Ignacio Polanco Moreno le aseguró a Rajoy que, a pesar de que sus medios tienen un importante público de izquierdas, van a ser “bastante fríos” y “críticos” a la hora de enfocar las propuestas políticas de Zapatero.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato