Rajoy, sobre las declaraciones de José María Aznar: se ha sentido “zarandeado”, son una enmienda a la totalidad al Gobierno, ni Felipe González ha sido tan duro

Mariano Rajoy se ha sentido "zarandeado" por las declaraciones de José María Aznar durante la entrevista en Antena 3. Se queja en privado de que son una enmienda a la totalidad a la acción del Gobierno. Reconoce que ni Felipe González ha hecho una crítica tan demoledora a su gestión.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes en contacto con el presidente, Mariano Rajoy “no ha encajado nada bien las duras críticas” que José María Aznar lanzó durante la entrevista que la directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, le realizó el lunes por la noche.

Rajoy se ha sentido “zarandeado”

Las fuentes del entorno presidencial a las que ha tenido acceso ECD revelan que Rajoy se ha sentido “zarandeado” por las duras palabras que pronunció Aznar.

El ex presidente, que negó en todo momento que estuviera reprochando nada a Rajoy, sí hizo una advertencia contra lo que llamó la “languidez de la resignación” y se mostró contundente cuando le preguntaron qué le pedía al Gobierno. “Me gustaría que actuara todos los días y ver un proyecto y una acción política con unos objetivos renovados”.

“Esta fue una de las críticas que más dolió a Mariano. Trabaja a muerte, no tiene descanso. No entiende que Aznar diga eso ahora”, resume un miembro de su equipo.

“No es el momento de polémicas”

Según las fuentes consultadas, Rajoy se siente especialmente molesto con Aznar porque considera que no es el momento de levantar polémica en temas especialmente sensibles, como por ejemplo la crisis económica y los intentos de independencia que provienen desde Cataluña.

Pero en Moncloa saben que ese precisamente es el estilo de Aznar. Y también que el ex presidente lleva meses criticando en privado a Rajoy. “Lo que hace es presumir de sus propios éxitos, de forma que sean un contraste con lo que ahora está pasando, y por tanto se convierte en una crítica velada al Gobierno”, explican.

Enmienda a la totalidad al Gobierno

 

Otra de las quejas del jefe del Ejecutivo es que de las palabras de José María Aznar se interpreta una “enmienda a la totalidad a la acción del Gobierno”. Y no está de acuerdo en absoluto con el ex presidente.

Ha admitido a los suyos que “parece que los 17 meses de reformas que llevamos no han servido para nada”, lamenta.

Incluso, aunque de momento todavía no se han atrevido a comentarlo públicamente, algunos ministros también están “muy enfadados” con Aznar por haber “tirado por los suelos” todos sus esfuerzos y reformas para sacar a España de la crisis, según revelan altos cargos del Gobierno.

Ni Felipe González fue tan demoledor

En el entorno de La Moncloa recuerdan ahora las críticas que ha hecho en las últimas semanas otro ex presidente del Gobierno, Felipe González, sobre la labor del Ejecutivo. “Ni Felipe hizo una crítica tan demoledora como la de Aznar”, ha confesado Rajoy a personas de su máxima confianza.

González se limitó a opinar que espera que Rajoy “tome las decisiones que tiene que tomar para cortar esta situación radicalmente”, “no para buscar culpables” o tramas conspirativas, y que a partir de ahí busque acuerdos para sanear la vida política, institucional y la de los partidos y para enfrentarse a la crisis económica.

A su juicio, de la crisis económica, aunque se está saliendo “por lo peor, el más largo y el más penoso camino se terminará por salir, tarde o temprano”, pero de la crisis política e institucional es “mucho más difícil salir”, y aún más si no hay un acuerdo “serio”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato