Recibió un crédito de cinco millones

Rajoy ha marcado distancias con Pío García Escudero tras el caso Bárcenas

El presidente del Senado atribuye el enfriamiento de la relación a su rápido reconocimiento de un pago en B reflejado en los papeles del ex tesorero

Pío García Escudero junto a Mariano Rajoy.
Pío García Escudero junto a Mariano Rajoy.

La relación entre Pío García Escudero y Mariano Rajoy se ha enfriado desde que el presidente del Senado reconociera un pago reflejado en los papeles de Bárcenas. Al menos, es lo que siente el primer dirigente del PP en reconocer un dato real de la agenda del ex tesorero.

Fue el miércoles 31 de enero cuando El País publicó la supuesta contabilidad que llevaba Luis Bárcenas en el PP. Mientras la dirección del partido mantenía una reunión de urgencia en Génova, García Escudero atendió en torno a la 1 del mediodía a Javier Casqueiro, entonces jefe de Nacional de El País.

El periodista le preguntó si recibió un crédito del PP de cinco millones de pesetas para rehabilitar su vivienda en Madrid que había quedado destrozada por un atentado de ETA. El presidente del Senado dijo que sí y se convirtió en la primera declaración de un dirigente popular que daba verosimilitud a los papeles de Bárcenas.

Tal y como contó ECD, esa declaración no sentó nada bien a Mariano Rajoy. Tampoco gustó a la cúpula del partido. Se escucharon las palabras “traidor” y “traición” en referencia al presidente del Senado.

Más de un año después de aquella polémica, Pío García Escudero considera que su relación con Rajoy es ahora tensa. Así lo que ha reconocido a personas de su entorno, a las que ha confesado que se encuentra “tocado”.

El presidente del Senado ha afirmado que Rajoy ya no le trata de la misma manera a como lo hacía antes y que el jefe del Ejecutivo es en este momento más frío con él.

Hasta la publicación de los papeles de Bárcenas, Pío García Escudero era una de las personas de confianza del presidente del Gobierno. Hablaba con él a menudo y le confiaba secretos. En cambio, ahora, según va contando, ya no tiene la misma relación de confianza con Rajoy.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato