Política

Valoración del 27-S desde La Moncloa

Rajoy abre la puerta a un frente antiindependentista en Cataluña con Ciudadanos y PSC

Se ha mostrado dispuesto a “dialogar con todos los que no pretendan liquidar la ley”. Ha concluido que Artur Mas ha fracasado: “ni el 40% de los catalanes apuesta por la secesión”

Mariano Rajoy en La Moncloa.
photo_camera Mariano Rajoy en La Moncloa.

Mariano Rajoy ha comparecido este lunes en el Palacio de la Moncloa para valorar el resultado de las elecciones celebradas este domingo en Cataluña. El presidente se ha mostrado “dispuesto a escuchar, hablar, pero no a liquidar la ley”.


Sobre la posibilidad de un acuerdo con Ciudadanos o PSOE en Cataluña, Rajoy ha afirmado que no ha hablado aún con estos dos partidos. “Es bueno que hablemos, pero el diálogo se puede tener con todos”.

“Es sano y democrático, pero lo que no se puede hacer es pretender liquidar la ley, la voluntad de la mayoría y las normas que nos hemos dado”, ha insistido.

El Gobierno ya consideró, durante la noche electoral, que los resultados del 27-S demuestran que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha fracasado en su estrategia secesionista.

Señalaron que los datos de las elecciones evidencian que Mas no ha logrado ni en votos ni en escaños el suficiente apoyo de la sociedad catalana para la naturaleza del desafío que pretende.

No llegan a cuatro de cada diez catalanes los que apuestan por una vía rupturista”, ha destacado también Rajoy durante su comparencia en La Moncloa.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?