Dará paseos con Viri, hará ‘footing’ por la playa...

Rajoy busca una “desconexión total” durante cuatro días en Doñana

Sólo mantendrá contactos puntuales con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y no atenderá a ministros ni a dirigentes del PP

Elvira Fernández y Mariano Rajoy.
Elvira Fernández y Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy aprovechará la Semana Santa para una “desconexión total”. Esa es la consigna que acaba de transmitir a su equipo. El presidente pasará “cuatro días muy familiares” en Doñana, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, y sus dos hijos, Mariano y Juan.


Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes conocedoras de los planes del presidente, la familia al completo desembarcará en el Palacio de las Marismillas este miércoles por la tarde y su intención es permanecer allí hasta el Domingo de Resurrección.

Sin visitas de ministros, dirigentes del PP...

Rajoy persigue desconectar lo máximo posible estos cuatro días. Concretamente, ha comentado a sus más estrechos colaboradores que pretende “enclaustrarse” durante estas vacaciones.

Ha confesado que se encuentra “especialmente cansado” por el esfuerzo que ha supuesto la campaña electoral andaluza. Admite que necesita “coger aire” ante las maratonianas jornadas de viajes por toda España que se avecinan de cara a los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.

Por eso, el jefe del Ejecutivo no tiene previsto recibir visitas de ministros y dirigentes del Partido Popular en el Palacio de las Marismillas. Mantendrá, simplemente, algún contacto telefónico con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Muy afectado por la tragedia del Germanwings

En su entorno aseguran que el presidente “ha quedado bastante impactado” por su visita, la semana pasada, al lugar de la tragedia aérea en los Alpes franceses. Volvió a España muy tocado. Lo que vio durante su estancia en el país vecino y el contacto con las familias le dejó removido. No ha vuelto a ser el mismo.

Hay que recordar que Mariano Rajoy sufrió en sus carnes un aparatoso accidente de helicóptero junto a Esperanza Aguirre, cuando despegaban de la plaza de toros de Móstoles en diciembre de 2005. Aquel incidente le dejó marcado.

De hecho, Rajoy no ha celebrado todavía su onomástica: cumplió 60 años el pasado viernes. Ha preferido posponer cualquier celebración.

Celebración familiar del 60 cumpleaños

Está previsto que en Doñana haya por fin una “pequeña fiesta familiar”. A ella se podría sumar la única visita que está prevista en la casa para esos días: el padre de Mariano Rajoy, de 94 años, que atraviesa un delicado de salud desde hace varios meses.

No obstante, su traslado a Doñana todavía no está cerrado. Falta por confirmar su traslado al Palacio de las Marismillas.

 

Footing’ por la finca todas las mañanas

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el presidente va a dedicar algún tiempo al ejercicio físico. Aprovechará los momentos en que los niños y su esposa estén descansando para practicar ‘footing’. Tiene previsto salir todos los días, a primera hora de la mañana.

La actividad deportiva la realizará siempre dentro del perímetro de la finca. Quienes conocen el recinto aseguran que en Doñana hay terreno suficiente “para realizar nueve maratones”, sin llamar la atención de vecinos ni curiosos.

Días de juegos en la playa con sus hijos

Mariano Rajoy y Elvira Fernández disponen para el resto del día de unos kilómetros de playa virgen para uso exclusivo. Allí, según fuentes próximas a la familia, ambos podrán jugar con sus hijos a las palas.

El difícil acceso a esta zona garantiza la tranquilidad, intimidad y soledad que busca Rajoy para estas jornadas de descanso.

Las dos entradas al Palacio, cerradas a vehículos no autorizados, requieren cruzar el Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o recorrer en la bajamar los treinta kilómetros de playa que separan la finca de Matalascañas (Huelva).

y de largos paseos con su esposa

Según las mismas fuentes, el presidente también tiene planeado disfrutar del buen tiempo que se prevé esta Semana Santa en la provincia de Huelva para dar largos paseos y recorrer junto a su esposa amplias zonas de alto valor ecológico.

Lo podrán hacer además sin ser molestados y desplegando sencillos operativos de seguridad. Al ubicarse el Palacio de las Marismillas sobre terreno arenoso, los caminos que lo rodean son pistas penosas de transitar, cuando no imposibles para quien no está familiarizado con las arenas.

No tienen previsto abandonar la finca

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD afirman que la familia no va a salir de la finca en todas las vacaciones.

No tienen previsto, por tanto, visitar municipios cercanos al Parque Nacional de Doñana, como sí acostumbraban a hacer Zapatero y Sonsoles Espinosa en algunas escapadas desde la residencia oficial.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato