Política

A menos de un año de una nueva campaña electoral

Rajoy se lleva un susto: ha constatado que el PP pierde poder de convocatoria

El acto del presidente en Alicante no movilizó a los votantes del partido: hubo que buscar un lugar más pequeño y fletar autobuses de otras ciudades para evitar el fracaso

Rajoy, cabizbajo, en la sede nacional del PP.
photo_cameraRajoy, cabizbajo, en la sede nacional del PP.

Iba a ser un acto para reivindicar la marca PP y levantar los ánimos de los votantes alicantinos, pero todo salió mal. El mitin de Rajoy en Alicante del pasado fin de semana, aprovechando la vuelta del partido al gobierno municipal, estuvo envuelto por la polémica, tanto por las manifestaciones organizadas como por las palabras de Martínez Castro contra los convocantes. No obstante, esas no fueron las peores noticias para el presidente durante la jornada.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el principal quebradero de cabeza de Rajoy, y también del PP, es el escaso interés que empieza a generar el partido en grandes actos organizados con el respaldo de la dirección nacional. El de Alicante fue un gran tropiezo, que ha supuesto un importante aviso para los populares a menos de un año de una nueva campaña electoral.

Cambio de sede por falta de afluencia...

Así cargos del PP de la Comunidad Valenciana confirman a este diario que, a comienzos de la semana pasada, el partido tenía decidido celebrar el mitin de Rajoy en el Parque del Palmeral de Alicante, una gran extensión de terreno, con unos 200.000 metros cuadrados, que permitiría al presidente darse todo un baño de masas.

De hecho, se diseñaron carteles para esa cita y se empezó a movilizar a las agrupaciones locales para que contactaran con los militantes para llenar todo el espacio. No obstante, los organizadores pronto se dieron cuenta de que había que buscar “un lugar más pequeño”.

Finalmente, la dirección del partido se decantó por celebrar el acto en el Auditorio ADDA de Alicante, de 28.000 metros cuadrados y con capacidad para 1.500 personas. Ese cambio de última hora provocó, de hecho, que tuvieran que modificar, de un día para otro, los carteles diseñados para la cita:

... y autobuses fletados para tapar huecos

La elección de un espacio más reducido no evitó, sin embargo, que el partido, tanto a nivel nacional como regional, encontrara importantes problemas para evitar que se vieran sillas vacías durante el mitin de Rajoy.

Y, ante la amenaza de que esto pasara, se decidió fletar varios autobuses procedentes de Valencia, con cargos y militantes del partido, para que “hicieran bulto”.

Pese a todo este trabajo, las fuentes consultadas por ECD confirman que el pasado sábadoo solo 800 personas acudieron al Auditorio ADDA para escuchar a Rajoy. Un pinchazo significativo, en un “acto nacional”, que supone “un toque de atención serio para Génova”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?