Rajoy recupera a Galeote: le ha prometido que será diputado en el Congreso en 2012

Mariano Rajoy quiere reconocer la fidelidad y discreción de Gerardo Galeote –investigado pero no imputado por la trama Gürtel- con un puesto en las próximas elecciones generales, más cercanas que las elecciones europeas.

Según fuentes ‘populares’ consultadas por El Confidencial Digital, desde un primer momento se le prometió a Galeote su vuelta a las listas del PP en cuanto se resolviera su papel en la trama Gürtel. Al no estar formalmente imputado, volverá a las listas, pero no a las europeas sino a las nacionales, por ser las elecciones en España antes que en Europa.

Gerardo Galeote fue apartado de las listas europeas en la primavera de este año por el temor existente en el PP de que resultara imputado tras su inclusión en las listas, con el consiguiente escándalo. Con todo, la cúpula ‘popular’ siempre le ha respaldado: se le ha mantenido su asiento en el Comité Ejecutivo Nacional, sigue ejerciendo de asesor oficioso de los europarlamentarios ‘populares’ y se sabe que, pese a tener un “carácter frío”, la aparición de su nombre en los medios a propósito de la trama Gürtel le afectó hondamente. La actitud, siempre discreta, del propio Galeote a lo largo de estos meses también ha gustado mucho en Génova.

Al apartarle de las listas, el PP perdió a uno de sus “eurodiputados estrella”, un hombre con gran experiencia en la Eurocámara y el verdadero muñidor universal de los ‘populares’ españoles en Bruselas y Estrasburgo. En parte, la de Galeote es una pérdida que los ‘populares’ en Europa todavía no han sabido reemplazar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato