Celebrará allí la Nochevieja

Rajoy se toma unas mini vacaciones en Sanxenxo hasta Reyes

Se desplazará después del Consejo de Ministros del viernes, en el que ofrecerá la rueda de prensa para hacer balance del año político

Elvira Fernández y Mariano Rajoy, las pasadas Navidades.
Elvira Fernández y Mariano Rajoy, las pasadas Navidades.

Mariano Rajoy ha tenido un final de año difícil. El varapalo electoral en Cataluña tras la aplicación del 155 ha sido la puntilla a unos meses de máxima tensión por el desafío independentista. De todo ello hablará el viernes en La Moncloa, en la rueda de prensa que ofrecerá tras el Consejo de Ministros para hacer balance del 2017. Después, viajará a Sanxenxo para descansar allí unos días.

 Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en La Moncloa, el presidente, que ayer viajó a Murcia para anunciar la llegada del AVE a la región en 2018, tiene previsto cogerse unos días de vacaciones tras el Consejo de Ministros de este viernes.

Tal y como ha hecho otros años, Mariano Rajoy ofrecerá, después de la reunión del Gobierno, una rueda de prensa para hacer balance del año político. En su intervención, hablará de los logros del Ejecutivo durante este 2017 y también de la situación en Cataluña tras las elecciones del 21-D. Después de esa última cita institucional, viajará a Sanxenxo para celebrar allí la Nochevieja.

Una semana de descanso

Las fuentes consultadas por ECD confirman que el presidente permanecerá en la localidad pontevedresa hasta después de Reyes, tal y como hizo el año pasado. De esta forma, Rajoy dispondrá de una semana de descanso antes de volver a la actividad política.

En estos días, explican desde Moncloa, el objetivo de Rajoy es disfrutar de la familia y de los amigos, tal y como hace cada vez que viaja a Sanxenxo.

La práctica de deporte y los paseos matutinos serán también parte del día a día del presidente hasta su regreso a Madrid, previsto para después del día 6 de enero.

Ha mantenido la cena navideña con los ministros

A pesar del final de año frenético que ha tenido el Gobierno este 2017, Mariano Rajoy decidió mantener la cena a la que invita a sus ministros antes de Nochebuena y Navidad en Moncloa. En esta ocasión, tuvo lugar el pasado viernes 22, apenas un día después de la debacle electoral sufrida por el PP el 21-D.

El presidente aprovechó esta reunión para analizar la difícil situación económica por la que atraviesa Cataluña, y que puede agravarse tras la nueva mayoría independentista. Además, volvió a reivindicar la aplicación del 155 asegurando que, con esa medida, el Gobierno logró “devolver la confianza” a las empresas y los inversores con negocios en la región.

Esta cena con los ministros fue recuperada por Rajoy en 2016 después de no celebrarla el año anterior por la celebración de las elecciones generales el 20 de diciembre. Entonces, el encuentro fue mucho más distendido que este 2017, ya que se celebró apenas un mes después de la investidura del presidente y la toma de posesión del nuevo Consejo de Ministros.



 


Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato