Se instalará el miércoles por la tarde en el Palacio de las Marismillas

Rajoy pasará cuatro días de vacaciones en Doñana durante la Semana Santa

Dará paseos con Viri, hará ‘footing’ por la finca todas las mañanas, jugará con sus hijos en la playa y no atenderá a ministros ni a dirigentes del PP

Elvira Fernández y Mariano Rajoy, las pasadas Navidades.
Mariano Rajoy y Elvira Fernández.

Mariano Rajoy aprovechará la Semana Santa para una desconexión total. El presidente del Gobierno en funciones pasará “cuatro días muy familiares” en Doñana, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, y sus dos hijos, Mariano y Juan. No obstante, estará pendiente tanto de la reunión que mantendrán Pablo Iglesias y Pedro Sánchez este miércoles, como de una posible convocatoria urgente del Consejo Europeo para abordar la crisis de los refugiados.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes conocedoras de los planes del presidente, la familia al completo desembarcará en el Palacio de las Marismillas este miércoles por la tarde y su intención es permanecer allí hasta el Domingo de Resurrección.

Sin visitas de ministros, dirigentes del PP...

El presidente del Gobierno en funciones persigue desconectar lo máximo posible estos cuatro días. Concretamente, ha comentado a sus más estrechos colaboradores que pretende “enclaustrarse” durante estas vacaciones.

En ese sentido, Rajoy no tiene previsto recibir visitas de ministros y dirigentes del Partido Popular en el Palacio de las Marismillas, así como de otros mandatarios, como Ángela Merkel y David Cameron, que han elegido España para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

El jefe del Ejecutivo en funciones mantendrá, simplemente, algún contacto telefónico con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

El viaje de Rajoy y su familia a Doñana ha estado en el aire hasta última hora, debido a la reunión que este miércoles mantendrán el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el del PSOE, Pedro Sánchez. Pero también ante una posible convocatoria urgente del Consejo Europeo para abordar la crisis de los refugiados.

‘Footing’ por la finca todas las mañanas

Tal y como ha realizado otros años, el presidente en funciones dedicará algún tiempo al ejercicio físico. Aprovechará los momentos en los que los niños y su esposa estén descansando para practicar ‘footing’. Tiene previsto salir todos los días, a primera hora de la mañana.

La actividad deportiva la realizará siempre dentro del perímetro de la finca. Quienes conocen el recinto aseguran que en Doñana hay terreno suficiente “para realizar nueve maratones”, sin llamar la atención de vecinos ni curiosos.

Días de juegos en la playa con sus hijos

Mariano Rajoy y Elvira Fernández disponen para el resto del día de unos kilómetros de playa virgen para uso exclusivo. Allí, ambos podrían jugar con sus hijos, Mariano y Juan, a las palas.

El difícil acceso a esta zona garantiza la tranquilidad, intimidad y soledad que busca Rajoy para estas jornadas de descanso.

 

Las dos entradas al Palacio, cerradas a vehículos no autorizados, requieren cruzar el Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o recorrer en la bajamar los treinta kilómetros de playa que separan la finca de Matalascañas (Huelva).

… y de largos paseos con su esposa

Además, Rajoy tiene planeado disfrutar del buen tiempo que se prevé esta Semana Santa en la provincia de Huelva para dar largos paseos y recorrer junto a su esposa amplias zonas de alto valor ecológico.

Lo podrán hacer además sin ser molestados y desplegando sencillos operativos de seguridad. Al ubicarse el Palacio de las Marismillas sobre terreno arenoso, los caminos que lo rodean son pistas penosas de transitar, cuando no imposibles para quien no está familiarizado con las arenas.

No tienen previsto abandonar la finca

Las fuentes a las que ha tenido acceso este diario afirman que la familia no va a salir de la finca en todas las vacaciones.

No tienen previsto, por tanto, visitar municipios cercanos al Parque Nacional de Doñana, como sí acostumbraban a hacer José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, en algunas escapadas desde la residencia oficial.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato