Política

Rajoy convoca de urgencia a víctimas del terrorismo para atajar la alarma social por la excarcelación de presos de ETA

El presidente les explicará la posición del Gobierno español ante el fallo contra la doctrina Parot

Mariano Rajoy dio orden a su equipo de convocar de urgencia a las asociaciones representativas de las víctimas del terrorismo para hablar del fallo sobre la doctrina Parot. El acto no estaba en su agenda.

Rajoy únicamente tenía en su agenda pública de hoy acudir al Foro Económico del Mediterráneo, en Barcelona, donde ha mantenido una reunión de unos diez minutos con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Les acompañaba en todo momento José Manuel García-Margallo, ministro de exteriores.

Sin embargo, tal y como ha anunciado el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, Rajoy mantendrá esta tarde un encuentro con representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo para analizar la puesta en libertad de Irene del Rio, así como las consecuencias del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que tumba la doctrina Parot.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de Moncloa, el presidente del Gobierno dio orden a su equipo de convocar la reunión “cuanto antes”, con tono de urgencia.

El encuentro tendrá lugar esta tarde, y tal y como explican las voces consultadas, buscará atajar la alarma social ante la perspectiva de excarcelaciones de etarras que se presenta tras la sentencia de Estrasburgo.

Está previsto que Mariano Rajoy abandone Barcelona en las próximas horas con destino Madrid, donde su único acto previsto es la reunión con las asociaciones de víctimas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?