En plena pugna por la dirección del partido en la Comunidad

Ramón Espinar acusa a la Cadena SER de no querer que lidere Podemos en Madrid

La emisora ha desvelado que el portavoz en el Senado compró una vivienda protegida por 146.224 euros y la vendió antes de un año por 176.000

Ramón Espinar (Podemos).
Ramón Espinar (Podemos).

Ramón Espinar defiende que vendió la vivienda protegida en Alcobendas porque no podía pagar la hipoteca. La Cadena SER ha destapado que el portavoz de Podemos en el Senado compró el inmueble por 146.224 euros y lo vendió antes de un año por 176.000.

Según la emisora de Prisa, Espinar adquirió en marzo de 2010 una vivienda protegida en Alcobendas por 146.224 euros. En ese momento tenía 23 años y estaba estudiando un máster en la Universidad Complutense de Madrid.

Obtuvo un permiso de la Comunidad de Madrid para venderla por 176.000 euros a los tres meses. La venta se formalizó en abril de 2011, con una ganancia, por tanto, de casi 30.000 euros.

La Cadena SER afirma que se trataba de una Vivienda de Protección Pública (VPP) construida en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Alcobendas. Asegura también que Espinar no estaba empadronado en la localidad, la logró sin sorteo público y sin inscribirse en ningún registro municipal.

Ramón Espinar ha confesado estar "francamente dolido" por los acusaciones sobre su persona que se han conocido hoy sobre la compraventa de dicha vivienda. "En 2007 se producen las primeras aportaciones", ha asegurado Espinar, que niega que ganase 30.000 euros. "Con toda esta operación yo gané en torno a 19.000 o 20.000 euros", debido a diferentes impuestos como el IVA, trámites o gastos de ventas... dinero que utilizó para pagar "la matrícula de mi máster y comprar un ordenador portátil".

Según argumenta Espinar, "tanto la compra como la venta se efectúan por un precio que no fijo yo". Por lo que el aumento del precio es consecuencia del aumento del precio del módulo en la Comunidad de Madrid. La razón de la venta del piso "no tiene nada que ver con la revalorización del módulo de la Comunidad de Madrid", sino con la imposibilidad de pagar el alquiler. "Yo tenía una beca que yo recibía de 480 euros". Lo que supondrían 100 menos que su hipoteca.

El senador de Podemos ha recalcado en varias ocasiones que le sorprende que salgan estas acusaciones en el momento en el que el partido está inmerso en primarias por el liderazgo en la Comunidad de Madrid. Ha culpado directamente al Grupo Prisa de publicar esta noticia, porque “no quieren que esté al frente del partido en Madrid”.

Espinar es el candidato cercano a Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid, donde se está disputando una lucha por primarias entre ‘errejonistas’ y ‘pablistas’. La candidatura compite con la de Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de la capital.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato