Jorge Fernández parece este viernes en el Congreso

¿Quién filtró la reunión de Rato en Interior? Moncloa apunta a los sindicatos de la Policía

Habría utilizado la información confidencial suministrada por un agente que trabaja en el ministerio para hacérsela llegar a El Mundo

Rodrigo Rato.
Rodrigo Rato.

La publicación de la entrevista que mantuvo el ministro del Interior con Rodrigo Rato ha supuesto uno de los mayores quebraderos de cabeza para el Gobierno durante este verano. En el Ejecutivo han buscado quién pudo filtrar esa noticia y ya han encontrado de dónde pudo venir.

En La Moncloa lo tienen claro: la filtración de este encuentro celebrado en el número 5 del Paseo de la Castellana, sede del Ministerio del Interior, sólo pudo proceder de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía.

Así lo han expresado en las últimas horas altos cargos del Gobierno en conversaciones privadas, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a La Moncloa.

Desde el Ejecutivo consideran que la filtración se produjo a través de un agente que trabaja en el Ministerio del Interior y que, por tanto, tuvo conocimiento directo de la visita de Rodrigo Rato al edificio oficial.

Más tarde, fueron los propios sindicatos, siempre según la versión que manejan en el equipo de Mariano Rajoy, quienes hicieron llegar esta información confidencial al diario El Mundo. La pieza fue firmada por el veterano periodista que cubre temas de Interior, Fernando Lázaro.

Las fuentes consultadas por ECD destacan que la relación de algunos profesionales que trabajan en el Ministerio del Interior con el propio Jorge Fernández Díaz y su entorno es bastante tensa. De hecho, algunos de ellos han decidido solicitar otros destinos por algunas decisiones que han considerado equivocadas, como la derogación de la doctrina Parot.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato