Política

Reacción en La Moncloa: “¿Por qué ahora, que tenemos la mayoría absoluta?”

Soraya Sáenz de Santamaría.
photo_cameraSoraya Sáenz de Santamaría.

La propuesta de Felipe González de formar un Gobierno de concentración entre el PP y el PSOE ha sido recibida en La Moncloa con gran escepticismo. El equipo de Mariano Rajoy descarta completamente formar una gran coalición con los socialistas, aunque no renuncia a firmar pactos puntuales.

“Para formar una coalición, los dos tienen que querer, y nosotros no queremos”. Así se expresa una persona del entorno de Mariano Rajoy a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

La opinión del presidente y de su equipo es que el PP “no necesita” en este momento formar un Gobierno como el que lidera Merkel en Alemania con la oposición, ya que la mayoría absoluta de la que dispone Rajoy le permite gobernar con un amplio margen.

“La gente olvida que el PP tiene 186 diputados”, explican las mismas fuentes. Insisten en que hace sólo dos años y medio que Rajoy ganó las elecciones.

“¿Por qué ahora que tenemos la mayoría absoluta?”, plantean.

Desde el entorno del presidente recuerdan que en julio de 2012 España estuvo a punto de ser intervenida y que, por aquel entonces, nadie propuso conformar una gran coalición para sacar al país adelante.

Lo que no descarta Moncloa es llegar a lo que se llaman pactos de Estado. Es decir, acuerdos puntuales con el principal partido de la oposición para solucionar asuntos concretos.

Citan el caso del problema de Cataluña, donde PP y PSOE se pusieron de acuerdo para vetar el referéndum de Artur Mas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?