Regulación de las pensiones, devengo del IVA, créditos a pymes y autónomos. Rajoy tiene ya las primeras medidas económicas para cuando llegue a La Moncloa

El programa que prepara el PP para las generales, y cuya elaboración se ha acelerado ante el posible adelanto electoral, tendrá en la economía su eje fundamental. Rajoy ya tiene sobre la mesa algunas medidas en esta materia, que su partido ya ha propuesto al actual Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Después del Debate del Estado de la Nación, y ante las acusaciones de Rodríguez Zapatero a los ‘populares’ de no tener programa, el líder de la oposición y varios representantes de la dirección nacional del PP han recordado que, durante la presente legislatura, han realizado una serie de propuestas que han sido rechazadas por el Gobierno y formarán parte de sus planes para cuando lleguen a La Moncloa.

Pues bien, según han explicado a El Confidencial Digital voces autorizadas del PP, Mariano Rajoy ya cuenta con unas medidas “fijas” para el ámbito económico, que fueron trabajadas en su día para presentarlas ante la Cámara Baja, y que siguen siendo prioritarias para el equipo económico de los ‘populares’.

Éstas son algunas de las iniciativas que realizará el Partido Popular para reactivar la economía del país, y que no contaron con el apoyo del Gobierno Zapatero:

--Modificación en la Ley del IVA. El PP ya anunció, el pasado mes de mayo, que el IVA volverá a estar donde estaba" cuando gobierne. Además, introducirá un articulado que defienda el derecho de pymes y autónomos a no tributar por el IVA de facturas no cobradas y que ambos colectivos puedan compensar las deudas reconocidas por la administración general del estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales con sus impuestos correspondientes.

--Ley de regulación de las pensiones. Los ‘populares’ consideran que el déficit contraído por el actual Gobierno es “una grave amenaza para las pensiones de mañana”, que necesitarán del apoyo de la imposición general para cubrir sus necesidades de financiación. Por ello, el PP propondrá descargar a la Seguridad Social de todos los gastos que no le corresponden, y que todavía asume hoy, dedicando todos los recursos de las cotizaciones a sufragar las pensiones, e incorporando todos los excedentes reales a incrementar el Fondo de Reserva, que deberá ser protegido y gestionado con criterios de máxima prudencia.

--Legislación de las líneas ICO. El PP pidió en el Congreso  la creación inminente de la línea ICO para financiar las deudas de Ayuntamientos con pymes y autónomos. La propuesta recibió el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo del PSOE. Sin embargo, el Gobierno impulsó, el pasado 1 de julio, un decreto-ley que iba en esta línea. Los ‘populares’ lo consideran “insuficiente” y por ello crearán una ley que desarrolle mejor estas ayudas a los consistorios.

Las fuentes consultadas por ECD explican que “la acusación de que no tenemos programa, o que lo escondemos, no tienen ningún tipo de soporte. Durante la legislatura el Gobierno nos han vetado en todo lo que hemos propuesto, y esas medidas olvidadas las recuperaremos si ganamos las elecciones”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato