Reservistas voluntarios han conseguido que Burgos y Zamora coloquen una bandera española similar a la enseña ‘gigante’ de Madrid

Las propuestas han sido aprobadas por los Ayuntamientos. Reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas han mantenido conversaciones con los alcaldes de Burgos y Zamora para levantar una bandera gigante de España similar a la de la Plaza de Colón de Madrid.

Las dos iniciativas tienen su origen en la Asociación de Reservistas Españoles. Alguno de sus miembros también lo ha promovido a título particular con la colaboración de algunos organismos oficiales, incluido el Estado Mayor de la Defensa que dirige Félix Sanz Roldán.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Zamora –ciudad gobernada por el PP de la mano de Rosa Valdeón- colocará una bandera gigante en un mástil de 18 metros que estará previsiblemente ubicada en la Plaza de la Marina. El estreno del símbolo tendrá lugar el próximo 7 de junio con un homenaje a la bandera y el desfile de 500 soldados.

Una iniciativa similar se está llevando a cabo en Burgos. Todavía no hay fecha para un próximo evento frente a la nueva bandera que estará ubicada en la Plaza de España, en el mismo lugar en el que se erige un monumento a las Fuerzas Armadas. El proyecto comenzó a gestarse a finales del verano pasado y cuenta ya con el visto bueno del alcalde, Juan Carlos Aparicio (PP). En este caso, la bandera tendrá unas dimensiones superiores a la de Zamora, aseguran las mismas fuentes. El concejal encargado de la operación, Santiago González, tiene pendiente cerrar los últimos detalles de la propuesta en los próximos días.

Para ambos casos, estas fuentes afirman que tendrá unas dimensiones proporcionales a la ubicación definitiva y que la iniciativa pretende emular a la bandera situada en la Plaza de Colón de Madrid de 14 metros por 21 metros, que alcanza una altura de 50 metros y tiene una base de 1,10 metros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato