La contestación no ha sido negativa

Respuesta de Susana Díaz a la propuesta de liderar ahora el PSOE: “Ya veremos”

Barones regionales han hablado entre sí y han contactado con la andaluza. Después han mostrado públicamente su apoyo a la presidenta de la Junta

Susana Díaz y Tomás Gómez.
Susana Díaz y Tomás Gómez.

Hasta cinco barones regionales del PSOE comparecieron ayer por la tarde para mostrar su apoyo a Susana Díaz como nueva secretaria general del partido. La aparente coincidencia no fue casual: habían hablado entre ellos y también con la presidenta de la Junta que, ante la propuesta de presentarse al congreso extraordinario, les respondió con un “ya veremos”.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los barones regionales hablaron entre ellos antes de comparecer en los medios, por lo que su mensaje de apoyo a la presidenta de la Junta estaba planificado desde la mañana de ayer.

Uno de los secretarios regionales que escenificó su preferencia por Díaz reconoce a este diario que “es obvio que hemos hablado varios entre nosotros”. No obstante, afirma que “no nos hemos puesto de acuerdo para perjudicar a Madina, sino para dejar de guardar silencio y no sembrar más incertidumbre a nivel interno”.

Sobre esas dudas existentes a nivel interno, otro de los barones autonómicos partidarios de la presidenta de la Junta señala directamente a Rubalcaba: “Simplemente nos hemos posicionado en un espacio que ha sido provocado. Una vez que alguien ha decidido esta situación, nosotros tenemos también que decidirnos”.

En cuanto a los motivos para posicionarse a favor de Díaz, uno de los dirigentes autonómicos del PSOE afirma que “es la única que puede representar un cambio real, ya que no tiene ningún tipo de atadura con la actual ejecutiva”.

Susana Díaz no dice “no” a la propuesta de presentarse

Algunos de los barones consultados por ECD reconocen haber hablado por teléfono, ayer mismo, con la propia Susana Díaz. En esas conversaciones, le animaron a presentarse como candidata a la secretaría general del PSOE en el congreso extraordinario que se celebrará en julio.

La presidenta de la Junta, explican los líderes autonómicos que se han puesto en contacto con ella, no ha negado en ningún momento la posibilidad de postularse como futura líder del partido, aunque tampoco ha querido mojarse demasiado.

La respuesta más repetida de Díaz, ante la insistencia de los barones regionales afines ha sido un “ya veremos”. Esta contestación es interpretada como “un mensaje de prudencia” que abre las puertas a una candidatura a la secretaría general de los socialistas que “muchos de nosotros esperamos”.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato