Reunión extraordinaria del PP de Álava para analizar las elecciones. Se debatirán cambios en la lista electoral para conservar a María del Mar Blanco en el Parlamento

La dirección del PP de Álava ha convocado una reunión de urgencia para esta misma tarde, en la que se analizarán los resultados electorales del pasado domingo y el anuncio de Antonio Basagoiti de no presentarse como candidato a los próximos comicios. Además, se debatirá cambiar la lista electoral para conservar a María del Mar Blanco en el Parlamento Vasco.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la ejecutiva ‘popular’ de Álava ha decidido reunirse, en un cónclave extraordinario, para analizar las causas que han llevado al partido a convertirse en la cuarta fuerza política en la provincia, lo que contrasta con los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales.

Además, el objetivo es hacer frente común con la dirección del partido en Euskadi, intentando así contener los movimientos internos en el PP de Álava, donde se encuentra el sector más crítico con el actual presidente de los ‘populares’ vascos, Antonio Basagoiti.

El anuncio del dirigente del PP de ayer, asegurando que no volverá a presentarse como candidato a lehendakari, ha abierto de nuevo las opciones a los representantes de ese sector crítico, a quienes se les va a pedir “unión” en estos difíciles momentos.

Objetivo: ‘blindar’ a María del Mar Blanco

Las fuentes consultadas por ECD explican que esta reunión también servirá para debatir la introducción de cambios de la lista electoral del partido en Álava, con el objetivo que María del Mar Blanco conserve el escaño que tenía hasta ahora en el Parlamento Vasco.

La hermana de Miguel Ángel Blanco, elegida por el partido para presidir la Fundación de Víctimas del Terrorismo, iba como número seis del PP de Álava en los últimos comicios, que tan sólo ha obtenido cinco escaños. La intención de la ejecutiva provincial es que mantenga su asiento en el Parlamento y, para ello, tiene pensado cambiar el orden de dichas listas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato