La casa rural de Ribadumia donde veraneó Rajoy no logra aumentar las reservas tras el paso del presidente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió hace una semana de sus vacaciones de verano en Ribadumia (Pontevedra). A pesar del amplio eco mediático que recibió la casa rural donde se hospedaron Rajoy y su familia, el establecimiento no ha experimentado un aumento de las reservas.

Mariano Rajoy ya se ha incorporado plenamente al trabajo después del Consejo de Ministros del viernes y la reunión del Comité Ejecutivo del PP del lunes. Atrás quedan ya los días de descanso en el pueblo pontevedrés de Ribadumia y en la casa rural donde se hospedó con su mujer y sus hijos.

La estancia del presidente y su familia fue muy discreta, más allá del dispositivo de seguridad que les acompañaba, y no causó mucho revuelo en el pueblo de Ribadumia.

Según han confirmado a El Confidencial Digital los responsables del alojamiento rural, tras la estancia de Rajoy ‘A casa de Alicia’ no ha recibido más reservas de las habituales en estas fechas.

En septiembre vuelven a bajar las reservas igual que otros años

Desde la casa rural explican que en septiembre la actividad vacacional siempre tiende a aflojar, después de los meses de temporada alta (julio y agosto).

Este año, a pesar de la visita del presidente del Gobierno y de la excepcional presencia mediática de este establecimiento, la caída del número de clientes ha vuelto a producirse.

A este respecto cabe recordar que las vacaciones de José Luis Rodríguez Zapatero el verano de 2008 en la aldea asturiana de Santa Eufemia provocó una pequeña polémica sobre la casa rural en la que se alojó.

Como ya informó ECD entonces, algunos usuarios de foros de Internet sobre turismo rural criticaron a la dirección del establecimiento por aprovechar la visita de Zapatero. Según las quejas expresadas en este foro, los precios se dispararon tras el paso del presidente por la casa.

Los vecinos, contentos con la seguridad

 

Los responsables de ‘A casa de Alicia’ creen que la estancia de Rajoy en Ribadumia transcurrió bien y que, en general, los vecinos de la localidad estaban “muy contentos” con la presencia del presidente del Gobierno en su pueblo.

Según explican a ECD, los habitantes de Ribadumia no lamentaron las medidas de seguridad que rodearon al presidente. Al contrario: los vecinos se sentían más seguros con el dispositivo policial que se estableció con motivo de las vacaciones de Mariano Rajoy en la casa rural del pueblo.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato