Política

Pide cumplir el Pacto Anticorrupción

Rivera exige a Rajoy el cese de Rita Barberá para mantener vivo el acuerdo con el PP

Ciudadanos romperá su apoyo si el Supremo imputa a la ex alcaldesa de Valencia y continúa como senadora

Rita Barberá.
photo_camera Rita Barberá.

La apertura de la causa penal en el Tribunal Supremo contra Rita Barberá se convierte en un nuevo desafío para Mariano Rajoy en su carrera para ser investido presidente. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha exigido al PP que si Barberá es imputada y no dimitie, el pacto entre ambos partidos quedará roto de forma inmediata.

Rita Barberá está siendo investigada por un presunto delito de blanqueo de capitales, incluido en la causa abierta por las donaciones irregulares al Partido Popular.

El anuncio esta mañana de la apertura de su caso en el Tribunal Supremo ha agitado la agenda política del día en el Congreso de los Diputados. Una de las primeras reacciones ha sido la de Albert Rivera, quien se ha dirigido a su grupo parlamentario para advertir que, en caso de Barberá resulte imputada y no se produzca su dimisión, romperá el pacto de investidura al que llegó con Mariano Rajoy.

En caso de que Barberá fuese imputada en los próximos días, Rivera pone sobre la mesa sus condiciones:  “si el PP quiere que Ciudadanos se comprometa a una investidura va a tener que hacer que hacer dimitir a Rita Barberá. No vamos a permitir que el Pacto Anticorrupción no se cumpla” ha asegurado Rivera.


El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable