Ha pedido el apoyo de PSOE y Podemos

Rivera aprovecha el pleno de la Gürtel para anunciar la ley que impediría la reelección de Rajoy

El líder de Ciudadanos explicó que su grupo parlamentario presentará este lunes la iniciativa para limitar los mandatos a ocho años

Albert Rivera se dirige a Pablo Iglesias en la moción de censura.
Albert Rivera en el Congreso.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, aprovechó el pleno sobre la Gürtel para anunciar que su grupo parlamentario presentará este lunes en el Congreso de los Diputados la ley de limitación de mandatos, que pretende que los regidores políticos solo puedan ostentar el poder durante ocho años o dos legislaturas diferentes.

Mariano Rajoy compareció en la Cámara Baja para dar explicaciones por su declaración como testigo en la Audiencia Nacional por la trama Gürtel, recordando que ya había hablado en el Congreso, en repetidas ocasiones, sobre la corrupción de su partido.

En su turno de intervención, Albert Rivera ha reiterado una serie de propuestas para la regeneración democrática y ha pedido a la oposición que, si el PP no permite que estas salgan adelante, se unan a las reformas planteadas desde la formación naranja.

Así, ha avanzado que Cs presentará el próximo lunes la ley de limitación de mandatos -que de aprobarse podría significar que Rajoy abandonase la Presidencia del Gobierno al concluir la Legislatura- y ha interpelado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, para que faciliten con sus votos que sea aprobada.

"Se ponen más nerviosos con propuestas de reformas que con críticas; es curioso", ha expresado Rivera en alusión a la bancada "popular", y ha añadido que la ley "saldrá adelante con el apoyo del PP o sin él".


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato