Rodríguez Zapatero se ofreció a colaborar con Cáritas al poco de abandonar La Moncloa. Desde ámbitos episcopales se le disuadió diciendo que “no lo veían oportuno”

José Luis Rodríguez Zapatero no acaba de sentirse suficientemente ocupado en su nueva situación, tras haber dejado el cargo de presidente del Gobierno y haber abandonado la secretaría general de su partido, el PSOE. Y no tuvo mejor idea que ofrecerse para colaborar con Caritas.

El ex presidente del Gobierno disfruta ahora de mucho tiempo libre, entre otras cosas porque las obligaciones que le impone su pertenencia al Consejo de Estado, como consejero permanente, no dan para llenar una jornada de trabajo todos los días del año. Eso explica que haya aceptado participar en alguna conferencia, y también su mayor dedicación al deporte, que condujo a la participación en la media maratón de Edimburgo.

Por ese motivo, Rodríguez Zapatero se planteó colaborar con Caritas, la institución de la Iglesia dedicada a auxiliar a personas con graves necesidades, y cuya actividad en esta coyuntura de crisis económica ha aumentado notablemente y está resultando crucial para ayudar a familias en paro y sin recursos.

Se ofreció a ayudar

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes eclesiásticas conocedores de los hechos, el ex presidente del Gobierno decidió ofrecerse para colaborar en Caritas, y así lo puso en práctica, planteando esa posibilidad en ámbitos cercanos al episcopado.

Caritas es una institución que ha recibido el aprecio de muchas personas e instituciones, también desde ámbitos de la izquierda. Algunos conocidos socialistas colaboran habitualmente con ella, como es el caso de Octavio Granado, ex secretario de Estado de Seguridad Social. Y son muchos los que ayudan también con aportaciones económicas periódicas.

No parece ‘oportuno’

Las personas a las que se dirigió José Luis Rodríguez Zapatero para plantearles sus deseos de empezar a colaborar con Caritas recibieron la propuesta con atención pero, tras considerarlo, optaron por disuadirle de hacerlo.

Esas personas, de ámbitos cercanos al episcopado español, agradecieron la iniciativa, pero descartaron la idea. Según la información recogida por ECD, el argumento utilizado fue que ‘no lo veían oportuno’. Al menos en estos momentos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato