Rodríguez Zapatero ha ratificado en el cargo a la ministra de Fomento a pesar del caos sufrido en España por el temporal de nieve

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha sido ratificada en su cargo por el presidente del Gobierno, a pesar de la grave situación que vivió España el pasado fin de semana por el temporal de nieve. Así lo ha confirmado esta tarde el propio Rodríguez Zapatero.

El presidente, entrevistado en el programa ‘Julia en la onda’, de Onda Cero, atribuyó lo ocurrido a partir del viernes, en carreteras, trenes y aeropuertos, a una circunstancia meteorológica “imprevista” y a que se produjo en hora punta, pero habló también de la “responsabilidad” de Iberia.

Rodríguez Zapatero reconoció “fallos en los protocolos de actuación”, por lo cual ha requerido a la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, que estudie lo ocurrido y presente un informe con conclusiones.

En la misma entrevista, el presidente afirmó que el paro seguirá subiendo hasta la segunda mitad del año, que el déficit en 2009 llegará al 3 por ciento, y dijo que los bancos están actuando con demasiadas precauciones a la hora de conceder créditos.

Sobre la huelga de jueces anunciada, sostuvo que su Gobierno ha sido el que más inversiones ha dedicado a la Justicia.

Vídeo del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas