Rosa Díez no ‘dejará pasar ni una’: prepara candidaturas para las elecciones en Galicia, el País Vasco, las europeas y futuras municipales y autonómicas

Los resultados obtenidos por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en las pasadas elecciones generales han llevado al partido de Rosa Díez a marcarse objetivos más ambiciosos. La formación ‘rosa’ prepara una ofensiva a nivel nacional.

El pasado 9 de marzo, UPyD se presentó por primera vez a unas elecciones. Fue a nivel nacional y la formación de Rosa Díez, Fernando Savater y Álvaro Pombo obtuvo 303.535 votos, es decir, el 1,2% del total de las papeletas. La ex eurodiputada socialista ha conseguido su escaño por Madrid.

Estos resultados han llevado a sus dirigentes a diseñar una segunda fase de actuación, tras la fundación y consolidación del partido. Según ha podido saber El Confidencial Digital, UPyD va a presentarse a todos los comicios que se celebrarán durante los próximos años en España.

En 2009 tendrán lugar las elecciones autonómicas en el País Vasco y, en el mismo año, las elecciones al Parlamento europeo. Para 2010, están previstas, por su parte, la celebración de comicios en otras dos comunidades históricas como son Cataluña y Galicia. Y en 2011 están convocadas las elecciones autonómicas y municipales.

Fuentes cercanas a Rosa Díez reconocen que el haber superado el 1% de votos en los seis meses de vida del partido ha animado a los dirigentes de UPyD a tomar esta decisión. En estos momentos, los cabezas de lista y militantes de las diferentes provincias del partido trabajan para presentar las diferentes candidaturas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato