Los policías pidieron a Rosa Díez que leyera el comunicado de la manifestación de Madrid y el SUP la ha vetado por miedo a que se enfade el PP

Mañana sábado tendrá lugar en Madrid una manifestación de policías nacionales a la que también tienen previsto acudir algunos agentes de la Guardia Civil. Esta semana saltó la polémica sobre quién sería la persona que iba a leer el manifiesto exigiendo al Gobierno la equiparación salarial.

Los convocantes de la manifestación (todos los sindicatos policiales, las asociaciones de Guardias Civiles y algunas organizaciones de policías europeos) propusieron el nombre de Rosa Díez como la persona que leyera el comunicado final en la Puerta de Alcalá en el que se van a resumir las exigencias de los policías.

Hay que recordar que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) es el único partido político con representación parlamentaria que ha manifestado su apoyo a los agentes de la Policía Nacional que se manifestarán por las calles de Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes policiales, la propuesta de Rosa Díez fue vetada por el sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía, el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Las fuentes consultadas explican que la organización no quiso que Díez leyera este comunicado por temor a que el Partido Popular se enfadara.

Por otra parte, en la manifestación está previsto que familiares y compañeros de Beatriz, la amazona fallecida el pasado mes de agosto en un accidente en la Unidad de Caballería de la Casa de Campo de Madrid, recojan firmas para exigir al Ministerio del Interior la adquisición de cascos para todos los agentes de esta unidad.

El lugar donde se colocarán será en la parte interior del puente que une la Glorieta de Rubén Dario con la calle de Serrano, a partir de las 11 de la mañana.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato