Política

Rubalcaba se ‘rinde’ y deja de ningunear al socialismo valenciano. Apoya a Ximo Puig ahora que las encuestas pronostican que puede ganar a Alberto Fabra

Rubalcaba se acerca a Ximo Puig
photo_cameraRubalcaba se acerca a Ximo Puig

Rubalcaba deja atrás el “ninguneo” de los intereses valencianos por parte de Ferraz, y las perspectivas de que los socialistas valencianos lleguen al poder en 2015 le han  llevado a defender ahora en Alicante   el Corredor Mediterráneo, en una muestra más del peso de Ximo Puig en Ferraz

La relación de Alfredo Pérez Rubalcaba y Ximo Puig fue distante en sus inicios, debido al apoyo del dirigente regional a Carme Chacón, rival del secretario general del PSOE. Sin embargo, los últimos estudios demoscópicos, que pronostican una victoria del PSPV en 2015, han provocado un acercamiento entre ambos.

Así lo aseguran a El Confidencial Digital fuentes de Blanquerías – la sede de los socialistas en Valencia-, “la sintonía de Ximo Puig con Rubalcaba ahora es plena, defendiendo los intereses valencianos y planificando de forma conjunta la estrategia política”.

Desde que Ximo Puig accedió en abril de 2012 ha ido logrando, poco a poco, una estabilidad considerable entre los socialistas valencianos, tradicionalmente caracterizados por luchas y convulsiones internas, que Puig conoce con detalle por su amplia trayectoria política como diputado provincial, autonómico y alcalde de Morella.

Ese trabajo de Puig, y las perspectivas electorales, han provocado que el peso de los socialistas valencianos en Ferraz vaya creciendo progresivamente.

Así lo demuestra la aceptación de la propuesta federalista de Puig en la conferencia de Granada, la más que probable concesión de un adelanto de primarias para los socialistas valencianos, o las frecuentes visitas de Rubalcaba a tierras valencianas, la última a Alicante.

Frente común en defensa del Corredor Mediterráneo

Los socialistas valencianos, encabezados por su secretario general Ximo Puig, han defendido el Corredor Mediterráneo con creciente intensidad, evitando la confrontación con los socialistas catalanes, y reduciendo a “cuestiones técnicas” las sucesivas trabas al Corredor Mediterráneo procedentes de Cataluña.

Si ya hubo un acercamiento de Rubalcaba respecto a Ximo Puig hace unos meses, ahora se ha hecho más patente,  al reivindicar Rubalcaba  en Alicante este lunes  el Corredor Mediterráneo, calificándolo como “imprescindible”, sumándose a las reivindicaciones empresariales valencianas y del propio Puig.

Un proyecto imprescindible para la región

El Corredor Mediterráneo es una demanda muy arraigada en la Comunidad Valenciana, por el gran impacto que supondría.

Así lo explica a El Confidencial Digital José Roca, presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, que recuerda que “es una infraestructura imprescindible para mejorar la competitividad de la Comunidad Valenciana, como avalan todos los estudios elaborados, y ya lo ha incluido el Gobierno de Rajoy en los presupuestos de 2014”.

Roca, como otros representantes empresariales de la Comunidad Valenciana, ha calificado como “una importante buena noticia para la sociedad valenciana el apoyo de Rubalcaba en defensa del Corredor Mediterráneo”.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?