Rubalcaba ha encargado a Ideas, la fundación que dirigía Carlos Mulas, que forme en federalismo a las agrupaciones del PSOE por toda España

La Fundación Ideas tiene tarea por delante. Además de limpiar su imagen tras la destitución del director Carlos Mulas por contratar a familiares de dirigentes del PSOE y por pagar más de 3.000 euros por texto a una falsa articulista, el 'think thank' socialista ha recibido el encargo de Rubalcaba de formar en federalismo a líderes locales del partido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Carlos Mulas recibió un último cometido de Rubalcaba antes de destaparse el escándalo de los contratos y de la falsa articulista de la Funcación Ideas: la organización de cursos sobre federalismo durante el primer semestre del año por toda España.

La dirección nacional del PSOE y la fundación enviaron la semana pasada correos electrónicos masivos a un gran número de agrupaciones locales, informando sobre las conferencias que el ‘think tank’ socialista va a impartir en el primer semestre del año.

Uno de los cursos ‘estrella’, que se impartirá en el Instituto Jaime Vera de Galapagar, tratará sobre ‘La reforma federal del Estado’, una iniciativa defendida por Ferraz desde las pasadas elecciones en Cataluña, en las que el PSC de Pere Navarro se posicionó a favor de ese modelo y del “derecho a decidir” de los catalanes.

Las fuentes consultadas por este diario explican que Rubalcaba quiere que haya una postura común sobre esta propuesta, que le permitió en el último Comité Federal mantener unidos al PSOE y al PSC y evitar cualquier tipo de ruptura con los socialistas catalanes. Por ese motivo, se han puesto en marcha estos cursos.

Pese a esa estrategia del secretario general, ya han sido varios los dirigentes autonómicos del partido los que han cuestionado ese modelo federal, asegurando que es inexplicable ‘vender’ en regiones como Andalucía o Extremadura la conversión de la autonomía en un Estado propio.

La Fundación Ideas también formará a ‘ciberactivistas’

Además de los cursos para aunar discursos sobre el federalismo, la Fundación Ideas también formará a los diferentes representantes de las corporaciones locales en el ‘civeractivismo’, con el objetivo de acercar el partido y sus ideas a los ciudadanos. Una fórmula que ya ha empezado a explorar el propio Rubalcaba.

Por otra parte, el ‘think thank’ del PSOE también ofrece otro tipo de clases durante este primer semestre de 2013, como:

--Curso de oratoria, debates y discursos.

 

--Curso de Coaching y liderazgo político.

--Máster en Acción Electoral.

--Plan Hacer PSOE 2015.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato