Política

Rubalcaba quiere nombrar a su amigo Carlos Rubio nuevo comisario general de Policía Judicial: el jefe superior de Madrid aparece en el sumario del ‘caso Gürtel’

El ministerio del Interior no descarta hacer relevos al frente de la Jefatura de Policía Judicial. Algunas fuentes policiales están filtrando posibles opciones. Una de ellas es el nombramiento de Carlos Rubio para este puesto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ministro del Interior baraja para el cargo a uno de los comisarios más próximos a él. Se trata de Carlos Rubio, actual jefe superior de Policía de Madrid y hombre de máxima confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la relación entre el ministro y Rubio es excelente y que su nombramiento oficial como comisario general de Policía Judicial se podría producir próximamente.

Carlos Rubio aparece en el sumario de la ‘trama Gürtel’ como la persona que consiguió que un testaferro de Correa consiguiera un NIE español en menos de cuatro horas.

Fuentes policiales recuerdan que la trayectoria de Rubio es meteórica: ha sido el comisario que en menos tiempo ha pasado por más jefaturas superiores: Cantabria, Valencia y, ahora, Madrid. Además, su nombre se vio salpicado por la llamada ‘operación Véritas’, urdida para dañar la imagen del juez Baltasar Garzón.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?