Otro frente abierto para Rubalcaba. Carme Chacón encarga a López Aguilar que busque un candidato propio para el congreso regional del PSOE en Canarias

Alfredo Pérez Rubalcaba ganó a Carme Chacón la batalla por la secretaría general del PSOE, pero la guerra no ha acabado. La ex ministra de Defensa está imponiéndose en todos los congresos regionales del partido, donde sus candidatos están venciendo a los de Ferraz. El próximo frente abierto es Canarias.

“Nuestro reto después de perder en Sevilla eran los congresos regionales, y las cosas nos están yendo muy bien hasta ahora”. Así define un miembro destacado del equipo de Carme Chacón el sentir de la barcelonesa, que en los últimos meses ha cosechado ‘victorias parciales’ por toda España.

La misma fuente, consultada por El Confidencial Digital, recuerda que, en los últimos meses, “hemos ganado en Madrid con Tomás Gómez; en Galicia con Pachi Vázquez; y en Valencia con Ximo Puig”. Además, otro líder regional que también apoyó a Chacón, como José Antonio Griñán, tiene garantizada su permanencia tras conservar la Junta de Andalucía.

Por ese motivo, desde el equipo de la ex ministra de Defensa aseguran que “vamos a seguir moviéndonos, y el siguiente gran reto es Canarias”.

López Aguilar buscará al candidato ‘chaconista’

A día de hoy, la actual dirección del PSOE canario no ha puesto fecha al congreso regional del partido. Sin embargo, en las últimas semanas ha surgido una fuerte oposición interna entre los socialistas canarios reclamando un cambio en la dirección del partido, a la que consideran “descabezada” desde la marcha de Juan Fernando López Aguilar a Bruselas.

El escaso liderazgo del actual secretario general José Miguel Pérez, y la fortaleza de ese movimiento crítico, han hecho saltar las alarmas en Ferraz, donde ya dan por hecha la celebración inminente de otro congreso regional en el que Rubalcaba “tiene poco que hacer”, tal y como pasó en la Comunidad Valenciana.

Quien ya se ha empezado a ‘moverse’ ha sido Carme Chacón, que ha encargado a López Aguilar la búsqueda de un candidato propio para imponerse al propuesto por la dirección nacional: “Juan Fernando nos apoyó desde el principio y sigue movilizando a nuestros militantes allí, por lo que tenemos plena confianza en él”, aseguran desde el equipo de la ex ministra de Defensa.

Entre los nombres que se barajan, “están algunos de los dirigentes actuales que han reclamado la celebración del congreso regional”, como Manuel Marcos Pérez o Salvador García Carrillo. Ambos, además, “se mostraron favorables a Chacón antes del Congreso de Sevilla”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato