Política

Rubalcaba vuelve a posponer la Conferencia de Organización del PSOE por el adelanto electoral en Cataluña. Ha sido una petición del PSC de Carme Chacón y Pere Navarro

La Conferencia de Organización del PSOE, programada para el mes de noviembre después de varios retrasos, volverá a posponerse por el adelanto electoral en Cataluña. Alfredo Pérez Rubalcaba ha tomado esta decisión después de las peticiones llegadas desde el PSC de Carme Chacón y Pere Navarro.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el secretario general del PSOE anunciará antes de que acabe esta semana un nuevo retraso en la celebración de la Conferencia de Organización del partido, en la que se iba a establecer, entre otras cosas, el modelo de elecciones primarias ‘a la francesa’ para elegir al próximo candidato a la presidencia del Gobierno.

Fuentes cercanas al propio Alfredo Pérez Rubalcaba confirman a este diario que la decisión se ha tomado “después de recibir una petición del PSC en este sentido”, ya que la campaña para las elecciones del próximo 25 de noviembre iban a imposibilitar una buena preparación de la conferencia por parte de la federación, liderada por Pere Navarro y a la que pertenece Carme Chacón.

Tal y como se ha publicado en estas páginas, el líder del PSOE ha tenido muchos problemas para encontrar una fecha fija para la celebración de esta conferencia. En un principio se pensó en el mes de julio para convocarla, después se retrasó a septiembre y finalmente a noviembre.

Ahora, los dirigentes del partido deberán esperar, probablemente hasta diciembre o ya hasta el año que viene, a asistir a la primera Conferencia de Organización con Rubalcaba al frente del partido.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?