Política

Deja su escaño en septiembre

La renuncia de Rubalcaba al Congreso no va a ser la única: rechazará ser presidente del PSOE

Volverá a la universidad en el nuevo curso académico y su intención es alejarse de la política. Ha confesado a su entorno que no quiere estar en la futura ejecutiva del partido

Rubalcaba abandona el hemiciclo.
photo_cameraRubalcaba abandona el hemiciclo.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado que abandona definitivamente el Congreso, después de haber dimitido como secretario general del PSOE. El ex vicepresidente, que abandonará su escaño en septiembre para ser docente en la universidad, ha confesado a su entorno que descarta estar en la futura ejecutiva del partido.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a Rubalcaba, el todavía líder del PSOE ya ha sido preguntado, por compañeros de partido, si estaría dispuesto a tener un cargo de relevancia en la nueva dirección socialista, que se formará tras el congreso extraordinario convocado para el mes de julio.

En concreto, el puesto que algunos dirigentes, cercanos a Eduardo Madina, habían pensado para Rubalcaba era el de presidente del PSOE, un cargo “más honorable que operativo”, y que actualmente ostenta José Antonio Griñán.

Sin embargo, la intención de Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguran desde su entorno, es “apartarse definitivamente de la política”, por lo que rechazará cualquier oferta de integrarse en la nueva ejecutiva. En este sentido, los dirigentes del PSOE más cercanos al aún secretario general aseguran que él mismo “consideraría feo” estar en una nueva dirección renovada.

Fin a 21 años en la Cámara

En su comparecencia ante los medios en el Congreso, Rubalcaba ha confirmado que abandonará el escaño en septiembre, antes de empezar el último periodo de sesiones del año, para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional como docente en la Universidad Complutense.

De esta forma, tal y como ha recordado él mismo, Rubalcaba pone fin a 21 años como diputado en el Congreso, un puesto que, según sus propias palabras, es “el mayor honor que puede tener un político”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes