Política

Ofensiva del PSOE

Rubalcaba y Elena Valenciano diseñan una ambiciosa campaña electoral para las Europeas

Gira internacional y gran acto de presentación en Málaga. Trinidad Jiménez se perfila como número 3 de la lista

Elena Valenciano y Trinidad Jiménez.
photo_cameraElena Valenciano y Trinidad Jiménez.

El PSOE ya tiene diseñado un calendario de actuación de cara a la campaña para las europeas de mayo de 2014. Elena Valenciano, la cabeza de lista para esos comicios, realizará una gira internacional con escala en Bruselas, Túnez y Roma. El acto central de presentación de campaña tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Málaga.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la agenda internacional de Valenciano se iniciará esta semana en Bruselas. El miércoles 19 de febrero, participará en la conferencia ‘Derechos de la salud sexual y reproductiva. Retroceso de derechos en España’, que tendrá lugar en el Parlamento Europeo a las 16:00. En el acto, la candidata socialista volverá a utilizar el aborto como argumento de campaña.

La vicesecretaria general del PSOE aprovechará el viaje para reunirse con el presidente del Parlamento Europeo,Martin Schulz, y después con el presidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas, Hannes Swoboda. En el cónclave, Valenciano hablará de la crisis migratoria en Ceuta y la actuación del Gobierno español, criticada por la comisaria de Interior, Cecilia Malmström.

Viajes a Túnez y Roma

Después de su estancia en Bruselas, los días 21 y 22 de febrero, Elena Valenciano encabezará la delegación del PSOE que participará en la Conferencia de la Alianza Progresista, que en esta ocasión se reunirá en Túnez.

La Vicesecretaria General de los socialistas será elegida miembro de la dirección de la Alianza Progresista, una organización que representa a un centenar de formaciones socialdemócratas y progresistas de todo el mundo, y cuya reunión fundacional tuvo lugar el pasado año en la ciudad alemana de Leipzig, donde se acordó trabajar por los valores de la democracia, la igualdad, la justicia y la solidaridad.

La semana que viene, el tour europeo de Valenciano continuará en Roma, donde tendrá lugar una cumbre de los líderes socialdemócratas europeos. El viernes 28, un día antes del citado Congreso, tendrá lugar la reunión de PES Women, que celebrará una cumbre por los derechos y las libertades de las mujeres, y en la que intervendrá Valenciano.

Gran acto de presentación en Málaga

Tras estas dos semanas de intensa actividad internacional, Elena Valenciano iniciará en Andalucía sus actos de pre-campaña en España; concretamente con un gran acto en Málaga el día 9 de marzo.

Ahí arrancará una gira por toda España para explicar la importancia de las elecciones europeas y la necesidad de un cambio en la política económica en Europa para poder preservar el modelo social español y lograr una salida justa de la crisis.

Trinidad Jiménez se postula como número 3

La elección de Málaga para este acto de inicio de campaña en España no ha pasado inadvertido para destacados dirigentes del PSOE, que ven en esta decisión toda una declaración de intenciones de Ferraz con respecto a la composición de la lista electoral.

Según las fuentes consultadas, en el partido se da por hecho que será la malagueña Trinidad Jiménez la elegida para ser número 3 de la lista electoral.

La propia Valenciano anunció que esa lista sería en formato 'cremallera': alternando nombres y mujeres en los puestos. Con la vicesecretaria general encabezando la candidatura, y con Ramón Jáuregui o Juan Fernando López Aguilar como escuderos, “había dudas con el nombre de la mujer que ocuparía la tercera plaza, pero después de la elección de Málaga parece que ya están resueltas”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?