Rubalcaba repesca al derrotado Odón Elorza para que encabece la lista del PSOE por Guipúzcoa. El ex alcalde de San Sebastián abandonó el ayuntamiento tras las municipales

Alfredo Pérez Rubalcaba continúa conformando las listas que el PSOE presentará a las generales. Uno de los nombres con los que cuenta para Guipúzcoa es uno de los socialistas con más trayectoria de la provincia: Odón Elorza.

La propuesta de Rubalcaba, según explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, es que el ex alcalde de San Sebastián ocupe un puesto destacado en la lista socialista al Congreso de los diputados. En el PSOE, incluso, hay quien da por segura su presencia como número uno.

Elorza abandonó el ayuntamiento de San Sebastián tras la derrota en las pasadas municipales. Desde entonces, elabora informes para el PSE como asesor y trabaja en la fundación Mario Onaindia.

En una entrevista el diario El País aseguró hace unos días: “Me gustaría aportar al lehendakari una serie de consideraciones para que las valorase. Ya tengo varias entrevistas realizadas”.

Otro de los socialistas que ocupará una cabeza de lista será Carme Chacón. Tal y como contó ECD, será la número uno por Barcelona, un territorio clave para Rubalcaba –ver noticia-.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato