Rubalcaba se ha negado a que Joan Mesquida vaya en las listas del PSOE por Mallorca: no quiere perderlo como director general de Policía y Guardia Civil

Ha sido, efectivamente, el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que ha insistido en que el director general no encabece las listas del PSOE en Mallorca. No quiere perderlo pues considera que su trabajo está rindiendo sus frutos.

Según explican fuentes políticas a El Confidencial Digital, la idea surgió en el seno del Partido Socialista en Mallorca, donde Mesquida comenzó su carrera política como subdirector y director del área económica del Ayuntamiento de Calviá. Después, fue diputado por el PSOE en el Parlamento de Baleares y consejero del Consell Insular de Mallorca. Y entre 1999 y 2003 ocupó el puesto de conseller de Hacienda del Gobierno balear.

De hecho, el propio secretario general del partido, Francesc Antich, habló de esta posibilidad con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En el partido muchos aplaudieron la iniciativa pero fue inútil. En Interior no contó con el mismo respaldo.

El motivo, alegan estas fuentes, es el “descalabro” que supondría para el Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba la renuncia de Mesquida al frente de la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil, una condición ‘sine qua non’ para ejercer dicha candidatura.

Al parecer, el veto de Rubalcaba fue apoyado por el propio Zapatero que ha tenido en cuenta las consecuencias. Para el presidente es más importante ahora mantener la estabilidad en Interior que conseguir un diputado más o no en la comunidad balear. Sobre todo teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa la lucha contra ETA.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato