Rubalcaba ya quiso aislar al PP en los 90, Aznar renegaba de su abuelo vasco, y por qué ABC no le llamó Iñaki hasta la boda de la infanta. Confidencias en el libro de Anasagasti

El libro “Extraños en Madrid”, del senador nacionalista Iñaki Anasagasti, que fue presentado en Madrid por dos ilustres ‘extranjeros’: Durán Lleida y José Bono, recoge anécdotas de políticos y frases de algunos de ellos, como la de Bono diciendo de Esperanza Aguirre que “sonríe de día y muerde de noche”.

Algunas de las revelaciones y comentarios que ofrece son:

-- Conoció a Rubalcaba cuando era número dos de Solana, en Educación. Era el año 1990. Negociaron la LOGSE, y ya entonces el hoy vicepresidente quería aislar al PP, contando con el apoyo de los demás grupos. Entonces ya era listo.

-- Aznar, sobre la etapa nacionalista de su abuelo, Manuel Aznar: “Es la parte equivocada de la vida de mi abuelo. Ya retirado, muy mayor, cada vez nos hablaba más en vascuence”.

-- Comisión de investigación del GAL, 1995. Rubalcaba, Narcís Serra y Benegas les dijeron que “estaban con la mierda al cuello y el PNV quiere meternos la mierda en la boca”. Pidieron al PNV que cerrara la investigación. “Es vuestra mierda”, contestó Arzallus. Pero hubo una reunión clave entre Rodolfo Martín Villa (ejecutiva del PP) y el general Antonio Sáenz de Santamaría, y tras esa reunión el PP liquidó la comisión.

-- Rodríguez Aizpeolea publicó que el PNV pactó con ETA una minitregua mientras se debatía el ‘Plan Ibarretxe’. Le denunciaron por no haber contrastado y por injurias. El juez archivó porque pensaba que era una información que formaba parte del debate político.

-- Durante la macro gala con 1.500 invitados en el Palacio Real, con motivo del inicio de la presidencia europea, Anasagasti le dijo a ZP: “Vaya gala nos habéis preparado. Luego, resulta que los nacionalistas somos nosotros”. ZP arqueó la ceja y se fue.

-- ABC no le llamó Iñaki hasta que Iñaki Urdangarín se casó con la infanta Cristina. Hasta entonces había sido Ignacio María.

-- Por qué Casillas se llama Íker. Yo me llamo Íker y mi hermano Unai. Mi padre fue guardia civil aquí.

-- Sabino Fernández Campo comentó a Carrillo que a ver si les ayudaba a librarse del presidente del Gobierno. ¿Qué no le diría a Milans del Bosch?

 

-- Guerra y Benegas comieron con él y Arzallus para ver si apoyarían a Solana como el sucesor y sustituto de Felipe González.

-- Alfonso Guerra decía en privado: Algo se ha hecho mal en la transición para que un personaje como Fraga esté ahí de gran tótem y haya ganado cuatro elecciones en Galicia.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato