La frase de un Rubalcaba veinteañero que maneja el PSC: La solución para el Estado es “el pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas”

En pleno debate entre el PSOE y el PSC sobre la conveniencia o no de defender el llamado "derecho a decidir" en Cataluña, los socialistas catalanes están haciendo circular un discurso del actual secretario general, en el que reconocía la "autodeterminación" como un derecho de "pleno reconocimiento".

Según ha sabido El Confidencial Digital, algunos representantes del PSC están ‘moviendo’, tanto a nivel interno como externo, las palabras que un jovencísimo Alfredo Pérez Rubalcaba, pronunciándose a favor del derecho de autodeterminación de las diferentes nacionalidades históricas de España.

El hoy líder del PSOE pronunció, según el PSC, el siguiente discurso cuando apenas tenía 23 años: “La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español”.

Vea, a continuación, el documento difundido por los socialistas catalanes:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato